6.9 C
Puebla
lunes, enero 10, 2022
spot_img

Ejecución de ministeriales en Tecamachalco fue homicidio artero: FGE

Más leídas

Durante el ataque a los tres elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) que los llevó a la muerte en el municipio de Tecamachalco, no se atendió el protocolo que establece la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, advirtió el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien adelantó que se trató de un “homicidio artero”.

Tras el asesinato de los tres ministeriales, fue detenido el secretario de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo, su guarura y 12 policías municipales más, precisó el titular de la Fiscalía General del Estado.

Interrogado sobre los hechos de la noche del viernes, sólo expuso que los ministeriales investigaban un asunto delincuencial, pero no precisó, qué generó el enfrentamiento entre los municipales y los ministeriales en una de las zonas más calientes del denominado Triángulo Rojo, por la comercialización de combustible robado.

Sin embargo, afirmó que conocen cómo se registró el ataque, porque a los ministeriales, les sobrevive un compañero, que fue quien informó sobre los hechos e indicó que ellos no abrieron fuego en la escena del crimen.

“Es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal”, advirtió el fiscal Gilberto Higuera.

 

Con información de Municipios de Puebla

Fotos: Twitter @AristeguiOnline

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img