21.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Lilia Cedillo toma protesta a integrantes del Consejo Universitario BUAP

Más leídas

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta a los 175 integrantes, recién electos, del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios.

En total, este órgano de gobierno de la comunidad universitaria se integra en total por 218 miembros (incluidos los 175 electos), a los que la rectora llamó a trabajar en conjunto “con decisiones consultadas”, que motiven a todos los universitarios a participar en las decisiones de este consejo. Lilia Cedillo declaró:

“Es un honor presidir este Consejo Universitario, el poder hacer una serie de compromisos con ustedes, encaminados para trabajar juntos, en poder generar una agenda de trabajo amplia, para que decisiones tomadas sean consultadas con su comunidad que deberá tomar este ejercicio democrático como un hábito, como una costumbre de todos los universitarios que están deseosos de participar en las decisiones de este máximo órgano de gobierno”.

Esto luego de que ayer en la última sesión del anterior cuerpo del Consejo Universitario aprobara el proceso de votación electrónica del pasado martes, en el que participó un 58 por ciento de la comunidad de la BUAP.

¿Cómo se integra el Consejo Universitario?

-Tiene un total de 218 integrantes

-175 fueron electos por votación

-De esos 175 consejeros titulares, 86 son representantes académicos y 86 representantes estudiantiles

-Además, 43 consejeros son directores de un mismo número de unidades académicas

 

Con información de MTP Noticias

Fotos: Twitter @BUAPoficial @JCarlos_Valerio

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img