17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Lalo Castillo, entre los diputados federales electos más votados en el estado

Más leídas

Cerca de 7 de cada 10 mixtecos votantes respaldaron la llegada de Lalo Castillo al Congreso de la Unión.

La campaña en tierra, el saludo de mano en mano y tocar casa por casa, fue la labor que respalda el triunfo del virtual diputado federal electo por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Lalo Castillo, que logró una curul con el respaldo del 67.4066 por ciento del total de la población mixteca que participó en las elecciones.

Con el 94.2182 de actas capturadas por el Instituto Nacional Electoral, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares, Castillo López es el segundo diputado federal electo más votado del estado, siendo superado solo por la candidata electa de Tepeaca, Claudia Rivera Vivanco que obtuvo el 68.445 por ciento de los votos ciudadanos.

A ello se le suma que Lalo Castillo también se convierte en uno de los candidatos a legisladores federales con más votos en la entidad ya que de los 16 diputados electos alcanzo 122 mil 124 votos ciudadanos.

En el distrito 14 de Izúcar de Matamoros, se alcanzó un 64.3233 por ciento de participación ciudadana, ratificando aún más el nivel de aceptación de mixtecas y mixtecos, a la propuesta política ganadora de Eduardo Castillo López.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com