Staff HL
Un día después de que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, denunciara amenazas de la presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, a través de la mensajería de WhatsApp, la ministra reconoció la autenticidad de la conversión y que “la vía utilizada no fue la correcta”.
Sin embargo, recargó contra el legislador al sostener que lo dicho en el mensaje privado está dispuesta a sostenerlo públicamente. “Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos el Poder Judicial me indignan”, asentó.
En la misiva pública, dada a conocer a través de redes sociales, Piña Hernández apuntó que la aclaración tiene como objetivo respetar “a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas”.
Párrafos más adelante, advirtió: “Reconozco que la vía utilizada no fue la más correcta. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza.
“La honestidad es el criterio para construcción el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”, finaliza la carta.
La ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia, confirma que sí fue ella quien chateó con el senador @armentapuebla_ . pic.twitter.com/oRxSyVWySD
— Mario Alberto Mejía (@QuintaMam) May 18, 2023