13.9 C
Puebla
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Vinculan a proceso a dos nuevos detenidos por linchamiento

Más leídas

Los dos últimos detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo González recibieron el auto de vinculación a proceso, por lo que en total son ya siete los procesados por los hechos en los que perdió la vida el abogado y asesor parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que se vinculó a proceso a Simón N. y a José N., quienes recientemente fueron detenidos por su probable participación en el linchamiento, ocurrido el pasado viernes 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango. 

Tanto Simón N. como José N. se sumaron a los cinco detenidos que se encuentran procesados desde el pasado 15 de junio, tras las órdenes de aprehensión que ejecutó la Fiscalía poblana y el cateo en 12 inmuebles de la localidad, ellos son: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N., y Oswaldo N. 

Daniel Picazo perdió la vida tras ser brutalmente golpeado e incendiado, luego de que un grupo de habitantes lo señaló del secuestro de menores de edad en la localidad. 

De acuerdo con información de la FGE, Simón N. fue vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado cometido en contra Picazo González, así como por daño en propiedad ajena. 

En el caso de José N., un juez otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito específico de tentativa de homicidio calificado, presuntamente cometido en contra de los agentes investigadores de la FGE que cumplían con las órdenes de aprehensión del pasado 15 de junio. 

El ahora imputado José N. habría agredido con un machete a los agentes de la Fiscalía. Ambos permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

El pasado sábado, familiares y amigos de Daniel Picazo se manifestaron en el municipio de Huauchinango para exigir justicia, a una semana de que fuera linchado por pobladores de la localidad de Papatlazolco. 

SE MANIFIESTAN EN HUAUCHINANGO

Ataviadas con prendas de color blanco, un grupo de aproximadamente 50 personas realizó una protesta en el Ayuntamiento de Huauchinango, en donde exigieron ser recibidos por el presidente municipal, Rogelio López Angulo. 

“Señor presidente municipal, necesitamos que nos escuche. ¿Quiénes somos? Daniel Picazo. ¿Cuántos somos? Daniel Picazo. ¡Justicia, justicia, justicia! Señor presidente, por favor escúchenos. ¡Que esto no quede impune! Señor presidente, venimos en paz”, rezaban las protestas lanzadas en la cabecera municipal. 

Nicandro Picazo y Angélica González, padres de Daniel, encabezaron la manifestación y fueron recibidos por el edil, según versiones que recogieron medios regionales. El padre del abogado señaló directamente a la comunidad de Papatlazolco de ser la responsable del asesinato de su hijo. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img