16.3 C
Puebla
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

“En Puebla y el país la 4T impulsa una política de cero impunidad”

Más leídas

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los 24 policías municipales de Acatlán de Osorio que fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones, también son investigados por el delito de homicidio calificado hacia el director de Seguridad Pública de ese municipio, Héctor García Álvarez. 

Mejía también explicó que el alcalde de Acatlán, Arturo Cajica, forma parte de las investigaciones por el homicidio suscitado durante una emboscada a García Álvarez el pasado 22 de abril, pero aún no ha sido vinculado a proceso por la comisión de algún delito. 

El funcionario reconoció que las labores de detención de los uniformados fueron lideradas por la Fiscalía General del Estado (FGE) con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“En la política de cero impunidad que ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador participan todas las instituciones: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, todos los secretarios de Seguridad del país, los fiscales generales, la Fiscalía General de la República y también la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, buscando que todos los crímenes sean castigados y que la justicia llegue siempre a cubrir estos eventos”, indicó el subsecretario. 

La emboscada que sufrieron el director de seguridad, Héctor García Álvarez y su esposa, Guadalupe Campos Ramírez, ocurrió en el municipio de Piaxtla, Puebla, incidente en el que también resultaron heridos tres menores de edad. 

Desde el 2 de mayo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó una revisión exhaustiva a la documentación de 20 policías, lo que derivó en la vinculación a proceso de 24 elementos de seguridad del municipio. El último golpe fue contra el presidente municipal, Arturo Cajica, quien se mantiene detenido sin vinculación a proceso.  

Cronología 

22 de abril 

Asesinan al director de Seguridad de Acatlán, Héctor García Álvarez, y a su esposa. 

29 de abril  

Fueron detenidos 27 elementos de la Policía y Tránsito Municipal 

2 de mayo 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció una “limpia” de los cuerpos de seguridad del municipio. 

9 de mayo 

Detienen al alcalde de Acatlán, Arturo Cajica, mientras transcurre la investigación. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img