14.8 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Vacunas para niños de 5 a 11 años llegan a finales de mes: Salud

Más leídas

La Secretaría de Salud informó que las vacunas pediátricas para jóvenes de 5 a 11 años de edad, llegarán a la entidad aproximadamente a finales de este mes, por lo que en junio todos los niños y niñas de este sector recibirán finalmente el biótico.

El doctor José Antonio Martínez García detalló que para la jornada activa de esta semana es requisito indispensable para los interesados tener 12 años cumplidos, ya que padres de familia tenían la duda sobre si podría llevar a sus hijos cuya edad cumplen en un par de meses.

No obstante, el secretario explicó que gracias al sistema de adquisición de vacunas Kovacs, el biológico de Pfizer especial para niños, llegará a finales de este mes e inmediatamente será enviado al estado de Puebla para su dispersión en menores de edad, tentativamente a partir del mes de junio.

“Para esta jornada deben tener cumplidos los 12 años, es la política, pero decirles que no se preocupen porque la Federación con el sistema Kovacs están viendo para empezar la vacunación a finales de mayo para 5 a 11 años, no se preocupen llegarán vacunas sólo es cuestión de esperarlas”, manifestó.

Recordar que de este miércoles al viernes estará activa la vacunación a niños de 12 a 14 años en municipios como Puebla, Cholula, Atlixco y San Martín Texmelucan, para lo que se han habilitado secundarias y centros escolares que funcionarán como centros masivos de inoculación.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img