16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Va a caer la bola donde tiene que caer, dice el gobernador Barbosa sobre incursión de Tavera en áreas de gobierno

Más leídas

“Va a caer la bola donde tiene que caer”, así se refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al rastreo que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre la creación de 32 empresas a cargo de Florentino Daniel Tavera Ramos, las cuales obtuvieron contratos en diferentes instancias estatales y municipales, y que están implicadas en la investigación por lavado de dinero y evasión fiscal por 427 millones de pesos.

Dicha investigación fue difundida el pasado 15 de mayo por los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda, en un reportaje aparecido en laverdadnoticias.com y xpectrofm.com, en ella se involucra al coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco; a su socio, el director de Diario Cambio, Arturo R.; así como al exauditor Superior del Estado, Francisco Romero.

Tavera Ramos creó 32 compañías entre 2017 y 2019, a través de las cuales se habrían triangulado recursos para ocultarlos en nueve países, algunas de estas obtuvieron contratos en el ayuntamiento de Puebla, el Congreso del Estado, en algunas entidades y una secretaría del gobierno estatal, así como en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Al respecto, el gobernador refirió en su conferencia matutina que es cuestión de tiempo para que la bola caiga: “Va a caer la bola donde tiene que caer, nada más digo eso, solo digo eso, en fin, tendrá que salir, pues. Esperémonos tantito, ya la autoridad está haciendo su investigación”, indicó.

Incluso el mandatario aseveró que las autoridades correspondientes ya se encuentran realizando las indagatorias y triangulaciones correspondientes, sobre la participación de estas empresas que se presumen fantasmas en la obtención de contratos con la administración pública.

“Seguramente de eso que resultó y de esa afirmación, seguramente ya se están haciendo las indagatorias y triangulaciones correspondientes, estoy seguro que así está pasando: Congreso, Cecyt, Buap, Turismo en el interinato, Ayuntamiento de Puebla, va a caer donde va a caer la bola pues”, acotó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img