19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Ustedes ayudarán a prevenir delitos, desea Lilia Cedillo

Más leídas

Staff HL

En nuestro país, así también en el mundo, la población es víctima de muchos delitos. De aquí la relevancia de formar profesionales en Criminología, quienes desempeñan un papel importante en la prevención y recomposición del tejido social, actualmente dañado en México, señaló la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, en su mensaje a los 133 egresados de la generación 2018-2022 de esa licenciatura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP. 

“Estoy convencida que ustedes van a poner un granito de arena para prevenir el delito y darle ese matiz científico que requiere este ámbito. En el país y en el mundo somos víctimas de muchos delitos; por eso su desempeño es más relevante: van a enfrentar esta realidad y en sus manos está acompañar a las víctimas y a sus familiares, pero también prevenir el delito. Somos un país que requiere de la prevención y ustedes han sido formados para eso”, expresó. 

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario, a donde acudieron directivos, docentes, familiares y amigos de los graduados, Cedillo reconoció en esta generación el entusiasmo para salir adelante, a pesar de todo lo que han tenido que enfrentar, por lo que agradeció a quienes los acompañaron en este trayecto. 

“Quiero felicitarlos a todos; a la familia que juega un papel importante al apoyarlos moral y económicamente; también al amigo y compañero de clase, con quienes siempre contamos”. 

Asimismo, confió en su éxito profesional al incorporarse al mercado laboral, o bien continuar su formación en posgrado. La BUAP, dijo, siempre los va a acompañar y ustedes siempre serán un orgullo para la institución. 

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Luis Ochoa Bilbao, recordó a los graduados la importancia de concluir un ciclo e iniciar otro: como profesionistas en el mercado laboral, por lo que los invitó a terminar todos los trámites para su titulación. 

Tras celebrar la presencialidad, les recordó que son sobrevivientes de una pandemia, de una crisis que obligó a pensar y replantear nuestra relación con la naturaleza y el mundo. Por ello, subrayó, “les corresponde llevar el mensaje a las futuras generaciones de lo que es una crisis planetaria y la complejidad de llegar a acuerdos globales, colectivos. Así también, prevenir el delito y acompañar a las víctimas”. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img