26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Un muerto, 12 heridos y 130 personas desalojadas por explosión en Totimehuacán

Más leídas

Una fábrica de productos de curación llamada Quratex, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en Puebla capital, fue el sitio donde se registró una explosión este miércoles a causa de una fuga de gas en una caldera. El saldo fue de una persona fallecida, 12 lesionados y entre estos una persona sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La explosión derivó en la evacuación de 130 personas de la zona, mientras que las afectaciones al interior del inmueble abarcan 120 metros, lo que representa 80 por ciento de la empresa.

Los primeros reportes de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, señalaron que se trataba de ocho personas lesionadas; sin embargo, horas más tarde Protección Civil actualizó la cifra y acotó que sumaron 12 lesionados tras el siniestro.

La explosión fue atendida de inmediato por el cuerpo de Bomberos del Estado, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) acordonaron la zona para evitar un accidente mayor.

La primera atención a las víctimas fue por parte del personal de la empresa, pero posteriormente acudió personal del SUMA para continuar con los primeros auxilios.

Cruz Galindo aseguró alrededor de las 14:00 horas que no había riesgo de afectaciones a los domicilios aledaños a la fábrica donde ocurrió la explosión y que únicamente una empresa que se encuentra frente a Quratex tuvo que desalojar a su personal.

De acuerdo con versiones periodísticas, Marco Antonio Camargo, de 37 años de edad, fue el hombre que murió tras la explosión de una caldera, mientras que otro hombre de nombre Ulises resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, así como tres heridas graves en la cabeza.

El accidente también desató cierres de circulación en Periférico Ecológico y Camino a San Francisco Totimehuacán, así como en Avenida Libertad y Bulevar Valsequillo, además de que se suspendió temporalmente el servicio de rutas alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Esta no es la primera ocasión que ocurre una explosión en la ciudad de Puebla. En octubre del año pasado, una explosión tuvo su epicentro en San Pablo Xochimehuacán a causa de una fuga en una toma clandestina en ductos de gas LP.

Esa explosión dejó en su momento saldo de un muerto y 11 personas lesionadas, de las cuales seis fueron de gravedad, se evacuaron a cerca de dos mil personas y se destruyeron entre 30 y 50 viviendas, según declaró en su momento el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img