15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Puebla, acorde con la austeridad republicana, afirma Barbosa Huerta

Más leídas

Ante las nuevas medidas que se prevé anuncie el presidente Andrés Manuel López Obrador y que pasarían de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la mejor política adoptada por su administración ha sido la del gasto ordenado, lo cual le ha permitido no endeudar más a Puebla.

El mandatario —quien está a unos días de cumplir su tercer año al frente del gobierno— señaló que desde el primer día de su administración hubo un ajuste en el gasto público, evitando que las dependencias gastaran más allá de lo que se podía pagar para evitar contraer deuda.

Explicó que el gobierno debe ajustar a sus ingresos, pues ello también permite rendir cuentas a la ciudadanía y un ejercicio ordenado de lo que se gasta, en su caso, indicó, lleva a cabo una revisión de todos los gastos hasta los aumentos de salario, apuntó.

Miguel Barbosa criticó que, pese a lo reducido del presupuesto para los municipios, los alcaldes “hoy quieren hacer sus ferias y quieren que el gobierno les haga sus fiestas”, reprochó.

Por el contrario, el mandatario dijo que el gasto se debe ejercer en aquellas acciones que puedan generar mejoras para combatir la desigualdad en el estado, como aquellas que en materia de salud, seguridad pública, infraestructura e impartición de justicia lleva a cabo su gobierno.

Enfatizó que su administración cuenta con los recursos suficientes para hacer frente al gasto programado en las acciones a pesar de que el gobierno federal no asignó recursos adicionales al estado para este año, por lo que todas las acciones gubernamentales han sido gracias a una política de gasto ordenado. “No tengo, yo quiero que me digan a quién le pido, estoy haciendo muchas cosas, solitos, todo esto”, añadió.

En puerta están las unidades de hemodiálisis que pondrá en marcha su administración, la construcción de reclusorios y la ampliación en San Miguel, adquisición de patrullas para municipios, más obra pública y una importante inversión en el Poder Judicial para contar con 10 sedes judiciales en el estado, así como para el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar que la procuración y el acceso a la justicia sean un derecho humano en Puebla.

Asimismo, anunció que se construirá una zona de archivos, pues todos los archivos que genera el gobierno estatal están en sótanos abandonados, además de emprender una digitalización de los mismos, por lo que dijo que le apuesta al gasto ordenado para que se puedan realizar este tipo de proyectos.

“Créanme que, de manera ordenada, tenemos recursos suficientes para no contraer deudas a pesar de los momentos críticos, la mejor forma de austeridad es el gasto ordenado”, apuntó.

Barbosa Huerta refirió que en gobiernos anteriores al suyo, el dinero gastado se justificaba de formas ilícitas y hasta delictivas en la Secretaría de Finanzas.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador anunció que su gobierno alista una serie de medidas como la reducción de viajes al extranjero y viáticos para los funcionarios, cuyos ahorros se dirigirán a las personas más necesitadas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img