26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Un caso no resuelto que se queda a nivel federal y estatal, dice Barbosa sobre fallo contra los Jenkins

Más leídas

Tras el fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que rechazó atraer un juicio de amparo contra la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de reabrir una carpeta de investigación por los delitos de fraude, lavado de dinero y delincuencia organizada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que se está aplicando la ley pero advirtió que el caso aún no está resuelto.

El mandatario indicó que serán las autoridades judiciales federales y locales quienes continúen desahogando los litigios, pues como se sabe la Fiscalía General del Estado inició varias carpetas de investigación contra la familia Jenkins de Landa, sus abogados y contra el exrector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Este miércoles la Corte dio un duro revés al clan que es señalado por propiciar un desfalco de 630 millones en perjuicio de la Fundación Mary Street Jenkins, son “presuntos responsables de delitos cometidos en contra de la Fundación Mary Street Jenkins porque ellos manejaron esa fundación como si fuera de su patrimonio propio y no como administradores de la fundación”, señaló Miguel Barbosa.

En su conferencia matutina refirió que la Fiscalía General de la República reabrió la carpeta de investigación, la cual se mantenía cerrada por una determinación de no ejercicio de la acción penal, “cuando esa barredora jurídica y de enorme cantidad se dinero se aplicó a favor de la impunidad”, dijo.

Sin embargo, la decisión de la FGR derivó también en el otorgamiento de órdenes de aprehensión, mientras que en el fuero común, es decir, la Fiscalía General del Estado, inició una investigación por su cuenta por el presunto desfalco a la fundación.

“Los Jenkins y su estrategia de abogados fue decir que iban a ganar el litigio, fue una falsedad, tenían ese alcance de que la Corte iba a atraer ese caso, y ayer ocurrió lo contrario a lo que ellos daban por hecho. La Corte no atrajo el caso y se queda el caso en manos de autoridades, de la Fiscalía General de la República, sobre todo, y de otras autoridades del fuero común para su consecución y revisión”, explicó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img