15.1 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Pide Barbosa no discriminar a niños de otros estados que quieran vacunarse en Puebla

Más leídas

“Bienvenidos los niños de otros estados, bienvenidos”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras pronunciarse en contra de discriminar a los menores de otros estados que busquen vacunarse en Puebla.

En su conferencia matutina, subrayó que llegarán suficientes vacunas para la niñez poblana y para quienes acudan a los centros de vacunación provenientes de otros estados, luego de que se reportó un desabasto del biótico la tarde de este miércoles.

“Que no se vea así, que cuando un niño venga, se le quita el derecho a la vacunación a un niño poblano, va a haber biológicos suficientes para los poblanos y para todos los que acudan a los centros de vacunación”, dijo.

Y es que señaló que la pandemia por coronavirus es un tema que no hace distinciones y que se padece a nivel mundial, por ello reiteró que no se impedirá que vengan niños de otras entidades o regiones del país a buscar vacunarse en Puebla.

El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que durante los primeros días de la jornada de vacunación pediátrica que se desarrolla en la capital, acudieron personas de Cuautlancingo, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula y Atlixco, e incluso de otros estados vecinos.

Las 110 mil dosis contra la Covid-19 que se tenían programadas para aplicar solo en la capital del martes 28 al jueves 30 de junio, se agotaron este miércoles al llegar a la meta de 108 mil 90 vacunas aplicadas, por lo que la dependencia solicitó a la federación el envío de más vacunas, mismas que llegarán este jueves para ser inyectadas inmediatamente.

Como se recordará, debido a la gran afluencia de los menores con sus padres o tutores en los centros de vacunación, la jornada en la capital poblana se extendió a los días viernes 1 y sábado 2 de julio, con la finalidad de que acuda la mayor cantidad de menores posible para su inoculación.

Este jueves Puebla registró 362 nuevos contagios de coronavirus, con lo que en todo el estado se mantiene una cifra de 2 mil 459 casos activos en 59 municipios.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img