12.5 C
Puebla
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Ubican a “La Patrona” en Tepito; FGE va tras ella y por “El Kaimán”

Más leídas

Autoridades estatales ubicaron a Carolina N., alias La Patrona, en la zona de Tepito, en la Ciudad de México, en donde es protegida por grupos delincuenciales; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) va tras su captura, así como por El Kaimán.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que Carolina N., la también esposa de El Grillo, actualmente preso en estado, es uno de los últimos eslabones de la banda de ese peligroso delincuente.

Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó sobre la detención de Mauro Mariano A. y dos de sus hijos, Emanuel A. y Mauro A., quienes se autodenominan Los Tobis, y están relacionados con hechos de violencia, así como con la comisión de delitos como extorsión, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto con incidencia en el Mercado Morelos.

Los detenidos están vinculados con la banda de El Grillo y cuentan con denuncias por estar presuntamente relacionados con el cobro de extorsiones a cambio de permitirles trabajar, con montos que van desde los mil hasta los 35 mil pesos, según informó la dependencia.

Presuntamente tenían una asociación delictiva con un sujeto identificado como Fernando N., alias El Pantera, quien es hermano de El Grillo.

“Esa alianza criminal permitió controlar las actividades comerciales del mercado Morelos, y además de las extorsiones, presuntamente se dedicaban a la distribución de droga, además se investiga su posible participación en homicidios ocurridos recientemente”, señala el comunicado.

Al respecto, el gobernador señaló que Los Tobis son parte de la estructura de la banda de El Grillo, quien se encuentra detenido en el Cereso de Oaxaca, y eran familia; sin embargo, su pareja aún falta por ser detenida.

“Fue antier la detención, durante el mediodía se detuvo al papá y durante el resto del día se detuvo a dos de los hijos, porque falta a detener por lo menos a uno de esa familia y otros que son parte de la estructura que dejó Cristian N., El Grillo, y que se dedicaban al cobro de derecho de piso, venta de drogas en el mercado Morelos, es una acción policiaca, de inteligencia, destacada de la Policía Estatal”, explicó durante su conferencia matutina.

El mandatario también destacó que se han llevado a cabo otras acciones contra la delincuencia, como la captura de El Croquis, quien también era identificado como generador de violencia en la capital del estado, por lo que dijo que continuarán los operativos para desarticular más bandas delictivas.

“Está lo de El Croquis, de su subalterno; todos los días la Policía Estatal está haciendo detenciones, yo doy seguimiento puntual a todo eso, todo el tiempo estamos actuando, entonces era un grupo de nivel medio, pero sí muy peligroso, el resto todavía de la estructura criminal de El Grillo, hoy su banda ya está muy desmantelada”, señaló.

En ese sentido, informó que la expareja de El Grillo, a quien la apodan La Patrona, se refugió en el barrio bravo de Tepito, en la Ciudad de México, en donde recibe protección de otras bandas delictivas; sin embargo, aseguró que pronto será capturada.

“¿Se acuerdan de La Patrona?, se fue a México, ahí están en Tepito, la tenemos ubicada, resguardada por la delincuencia de Tepito, ahí está y tan pronto pueda localizarse se va a detener en la Ciudad de México, no crean que no”, aseguró Miguel Barbosa.

E fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que continúan las labores de inteligencia para poder dar con La Patrona, así como con otros peligrosos delincuentes como El Kaimán.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img