15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Sismo de 6.9 despierta a los poblanos; no se reportan daños

Más leídas

Un nuevo sismo de magnitud 6.9 grados despertó a los poblanos la madrugada de este jueves 22 de septiembre, sin embargo no se reportaron daños tras activarse los protocolos de revisión en todo el estado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se pusieron en marcha los protocolos de revisión por parte de Protección Civil Estatal, casi de manera inmediata tras el sismo.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo lugar a las 1:16 horas de este jueves, a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

Se trata de la réplica más fuerte que se ha registrado del sismo de 7.7 que tuvo lugar el pasado lunes 19 de septiembre, según informaron las autoridades de protección civil a nivel nacional.

“Luego del #sismo de hace unos minutos, hemos puesto en marcha los protocolos de revisión de @PC_Estatal. Mantengamos la calma”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el sismo se sintió en varios de la República como Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. “Hasta ahora no hay reporte de daños”, dijo en un video subido a su cuenta de Twitter.

Aunque no incluyó a Puebla, en el estado fue percibido de manera leve, incluso el hospital del ISSSTEP fue evacuado esta madrugada debido al sismo

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img