26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Coordinador de campaña de Armenta revira quejas del PAN y aliados contra gobernador y senador: “la sociedad los va a rechazar”

Más leídas

El coordinador de la campaña del precandidato Alejandro Armenta Mier en la zona metropolitana de Puebla, José Enríquez Herrera, calificó como ilógica la petición de los partidos PAN, PRI, PRD y PSI para que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el senador poblano detengan sus actividades antes del inicio de la campaña.

En conferencia de prensa, el senador  de la República por Durango defendió el trabajo del mandatario estatal al considerar que no ha vulnerado la equidad en la contienda en Puebla.

Las dirigencias estatales de los partidos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla emitieron un comunicado en el que cuestionaron que el gobernador del estado invite al senador morenista a eventos públicos, acusando una violación a la equidad en la contienda, y solicitando que Alejandro Armenta pida licencia a su cargo en el Senado.

Al respecto, José Enríquez apuntó que es una solicitud ilógica debido a que el gobernador poblano debe hacer su trabajo y no lo puede frenar por el periodo de intercampañas y campaña.

Sostuvo que los eventos organizados por el gobierno estatal no influyen en la opinión de los ciudadanos, pues ellos ya tienen una percepción de que la administración estatal ha trabajado en favor de la entidad.

“Es una petición ilógica, el gobernador tendrá que seguir haciendo su trabajo, pero es pesado observar a una coalición de cinco partidos y sobre todo con una percepción en la ciudadanía poblana de que las cosas van bien (…) es una petición que no aplica, cada quien a su función, las campañas no pueden detener la vida económica, política y social de la sociedad, tiene que seguir avanzando Puebla, no podemos perder tiempo”, dijo.

Consideró que la postura que tomaron los partidos de la oposición puede resultarles contra producente por generar la percepción entre los poblanos de que solo buscan polarizar el ambiente social.

“Por eso la sociedad los va a rechazar, porque todavía no empieza y ya están quejándose, no queremos conflictos en este país, necesitamos unidad, necesitamos reconciliación, necesitamos que la gente tenga todos los medios para sacar adelante a sus familias, a sus hijos. Necesitamos que la política deje de tener conflictos”, expresó.

José Enríquez también comentó que en el trabajo que han hecho en la zona metropolitana se encuentran concentrados en recuperar los gobiernos y diputaciones que perdieron ante la oposición.

Asimismo, manifestó que en las zonas donde se tenga un candidato de unidad habrá un acuerdo político para garantizar la unidad, mientras que, en los puntos con el municipio de Puebla donde hay más de 30 aspirantes el único método de selección será la encuesta.

Más artículos

Últimas noticias