17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Trabajadoras de limpia acusan “terrorismo laboral” en La Comuna

Más leídas

Por despidos injustificados y violaciones al contrato colectivo de trabajo, trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se manifestaron este lunes en contra del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y el líder sindical Salvador Pérez Xilotl, por lo que cerraron una parte del acceso vehicular al Bulevar Valsequillo.

Desde las primeras horas de este lunes, las trabajadoras de limpia acusaron que desde el OOSL existe un “terrorismo laboral”, al mismo tiempo, fueron recibidas por un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar que se encendieran los ánimos.

De acuerdo con el grupo de aproximadamente 50 inconformes, en su mayoría mujeres de la tercera edad y madres solteras que se dedican a los servicios de limpia, han sufrido desde despidos injustificados hasta la falta de pago de aguinaldos que quedaron pendientes desde el año pasado.

“Estamos protestando porque despidieron a una compañera injustificadamente. Le armaron un chalequito porque somos parte del grupo disidente que se opone al líder charro, Salvador Pérez Xilotl”, expuso una de las inconformes.

A pesar de las acusaciones, el secretario de Administración municipal, Bernardo Arrubarrena García, desmintió los despidos injustificados o adeudos a los trabajadores del organismo y aseguró que se trata de un conflicto interno entre grupos que supuestamente no tiene alguna relación con una persecución en contra de “Las Naranjitas”.

“No sé si es un conflicto entre grupos sindicalizados. Lo que nosotros tenemos claro es que estamos garantizando el servicio de limpia de la ciudad y no hay despidos injustificados o adeudos que tengan que ver con la administración”, aseveró.

Según el burócrata, actualmente hay una “buena relación” entre los agremiados y los trabajadores del Sindicato Ignacio Zaragoza, por lo que invitó a las personas que se sientan agraviadas a levantar las denuncias correspondientes ante los órganos de la administración correspondientes.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img