22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Espionaje de La Comuna, una forma de gobierno de la derecha: Miguel Barbosa

Más leídas

Lo que el alcalde Eduardo Rivera Pérez tomó como un desliz de su secretario de Gobernación en el municipio, Jorge Cruz Lepe, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como una forma de gobernar que preocupa por las viejas prácticas del conservadurismo de la derecha que existen en el ayuntamiento de la capital.

Pese a haber reconocido que la Secretaría de Gobernación municipal infiltró a tres colectivas feministas durante su comparecencia, el edil panista decidió mantenerlo en el cargo, pero el mandatario estatal enfatizó que Cruz Lepe no es capaz de desempeñar el cargo.

No obstante, el gobernador dijo que evitaría opinar sobre la permanencia en el cargo de Cruz Lepe, de quien piden su renuncia diputados locales de diferentes partidos como Morena, PT, PRI e incluso el Partido Acción Nacional.

También se ha sumado a la exigencia para que deje el cargo el consejo social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). Sin embargo, el edil capitalino informó que Jorge Cruz se mantendrá en el cargo y únicamente tomará cursos en materia de género.

“Es muy, muy preocupante. Creo que habla del perfil de una forma de gobernar”, dijo el mandatario tras criticar las declaraciones del secretario de Gobernación, ya que señaló que se piensa que las organizaciones se controlan penetrándolas.

El gobernador fustigó que este tipo de prácticas estén presentes en el ayuntamiento de Puebla cuando son muy viejas y corresponden al conservadurismo de la derecha, que mantenían el control y limitación de libertades.

“No podemos desde los gobiernos hoy, pensar que los movimientos se controlan penetrándolos; no, no es posible, eso es una práctica muy vieja, del conservadurismo, de la derecha, del control, de la limitación de libertades”, comentó.

Barbosa dijo que, si se tratara del ámbito de gobierno estatal, no espera a mandar al servidor público a un curso para corregir sus errores, pues es una muestra de la incapacidad para continuar con su encargo.

“Yo no lo mando a ningún curso, eh, para que llegue a las ocho de la mañana con su torta y salga a las seis de la tarde ya con sus dos comidas y su colación, no. Es que no es capaz para desempeñar el cargo”, arremetió.

Aunque se pronunció por respetar la decisión que tomó el presidente municipal de Puebla en torno al caso, el Ejecutivo estatal dijo que es lamentable que se toleren estas prácticas en el gobierno municipal.

 

SORPRENDE LA DISPLICENCIA DE LALO RIVERA: ALCANTARA

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, cuestionó la displicencia con la que ha tratado el caso el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El legislador local reiteró que el secretario de Gobernación debe presentar su renuncia al cargo, tras haber admitido ante el Cabildo que el ayuntamiento mantiene espionaje sobre tres organizaciones de grupos de feministas.

No obstante, dijo que es responsabilidad del alcalde remover o nombrar a sus funcionarios, y recordó que cuando fue parte de la primera administración municipal que encabezó Eduardo Rivera hubo una advertencia de que al primer error los funcionarios se iban.

“Me sorprende un poco la displicencia con la cual se ha dado trato a este funcionario. Yo recuerdo cuando yo colaboré en administraciones pasadas, era muy claro el mensaje del alcalde: quien se equivoca se va. Hoy creo que ya no lo maneja de esa manera, allá él, él asumirá la consecuencia. Yo considero que fue un desacierto haberlo dejado”, apuntó.

Como se recordará, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, recriminó que el secretario de Gobernación del municipio infiltró a las organizaciones no solo para espiarlas, sino para generar un conflicto entre ellas.

Cruz Lepe, quien lejos de dimitir a la Secretaría a su cargo recibirá capacitación en materia de género, declaró tener a servidoras públicas infiltradas en tres organizaciones feministas durante su comparecencia ante los integrantes del Cabildo capitalino.

Para el ayuntamiento de Puebla, que preside el panista Eduardo Rivera Pérez, se trató de un simple desliz por parte del titular de una de las áreas más cuestionadas a nivel municipal, y lejos de solicitarle su renuncia, el propio edil anunció que se mantendría en el cargo.

El Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a través de su consejera Lizeth Mejorada Barrios, exigió la salida de Jorge Cruz Lepe de la Secretaría de Gobernación, y al ayuntamiento que justifique el marco normativo de actuación de la dependencia para justificar la infiltración de las organizaciones.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img