17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Tecamachalco se volvió centro de operaciones del Triángulo Rojo, vamos a limpiarlo: Barbosa

Más leídas

Tras la balacera registrada en una taquería en pleno centro de Tecamachalco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que habrá una limpia en la región, pues el municipio que gobierna Carlos Mier Bañuelos, se convirtió en el centro de operaciones de delincuentes del Triángulo Rojo.

En su conferencia matutina, Miguel Barbosa consideró como muy preocupante la situación de inseguridad que se vive en el municipio que preside el hijo del diputado federal Ignacio Mier Velazco.

En ese sentido, anunció que se establecerá una estrategia en conjunto con el Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con el fin de intervenir en el combate de los delitos ante la falta de acción del municipio.

“Es muy preocupante, sí, por eso dije que vamos a limpiar Tecamachalco, vamos a establecer una estrategia con Fiscalía, con policía estatal con el Ejército, Guardia Nacional, es un lugar que se ha complicado mucho, mucho”, comentó.

El mandatario refirió que la incidencia de delitos en algunas poblaciones del municipio es muy complicada, y señaló que se convirtió en el centro de operaciones de delincuentes del Triángulo Rojo dedicados principalmente al robo de combustibles en la región.

“Ahí es el centro de operaciones, porque ahí llegan gentes de muchos lugares, del Triángulo Rojo, de los de Quecholac, de los de Palmar de Bravo, ahí forman su centro de operaciones, y después Huixcolotla y después la zona de la alta Mixteca, cuando entra uno rumbo a Molcaxac, la parte que va a Tlacotepec de Benito Juárez, todo eso se concentra ahí en Tecamachalco y por eso están complicadas las cosas”, explicó.

Dijo que la estrategia tiene el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad pública del municipio, ya que es un reclamo de sus propios habitantes, quienes incluso han hecho llegar escritos al gobierno del estado en los que piden intervención de las autoridades de seguridad.

Miguel Barbosa dijo en torno a los hechos ocurridos la noche de este miércoles, que se trató de un intercambio de balazos más que de un ataque directo en contra de la taquería, pues de acuerdo con las primeras versiones hubo una respuesta por parte de quienes se encontraban en el lugar.

“No fue un ataque aislado, fue un intercambio de disparos, eran muchos disparos, no veo yo, salvo las pruebas que se desahoguen que fue un ataque unilateral, no, hubo respuesta, estoy seguro, fueron muchos disparos, fue un intercambio muy copioso de disparos”, apuntó.

Durante el ataque a balazos un joven de nombre Daniel Valeriano, murió por un impacto de bala al interior de la taquería mientras que su padre fue herido de gravedad por lo que fue hospitalizado.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img