20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Claudia Sheinbaum, a un paso de ser la primera presidenta en 200 años de República

Más leídas

Con un llamado para hacer historia a todos los mexicanos y la promesa de no fallarles, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, cerró su campaña rumbo a la Presidencia de la República desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Arropada por los dirigentes de la coalición obradorista y los candidatos a las nueve gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que estarán en juego este 2 de junio, la abanderada presidencial morenista aseguró que con su proyecto se fortalecerá la democracia en el país al llevar a la primera mujer a la Presidencia de la República.

“Les puedo asegurar que hay ánimo, alegría que se propaga, esperanza que se respira, por todo nuestro territorio. Y que nos dice que este 2 de junio una vez más vamos a hacer historia”, apuntó en la apertura de su discurso la candidata presidencial de Morena ante 550 mil personas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum recordó que el 1 de julio de 2018, el pueblo de México eligió a Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, el primero emanado de Morena y de la izquierda, con quien dio comienzo la Cuarta Transformación en el país.

Consideró que con el primer gobierno de la Cuarta Transformación ahora México ha cambiado en estos seis años con el humanismo mexicano dando justicia social al que menos tiene, una política promovida desde el inicio del sexenio.

“Después de 36 años se demostró que un país no puede avanzar cuando solo se favorece a los más prósperos. Así de sencillo y de profundo. Se demostró que es errónea la visión que no debe haber derecho, sino que todo es mercancía, y que la libertad solo está en el mercado. ¿Cómo se puede hablar de libertad si los salarios son de hambre?”, afirmó.

La morenista aseveró que el proyecto de nación que abandera defiende la democracia, pues al contrario de ellos, la oposición ha querido poner en duda los beneficios que ha traído, pero aclaró que la democracia es bandera de la Cuarta Transformación.

Apuntó que México es ejemplo de buen desempeño económico y de una política exterior que es un “timbre de orgullo”, pues la Cuarta Transformación demostró que “para que haya desarrollo con justicia, la economía debe regarse desde abajo y para todos”.

Además, aseguró que con la Cuarta Transformación, México no solo será una potencia cultural, sino una potencia económica de bienestar y de protección al medio ambiente.

Sostuvo que, en estos primeros seis años de la transformación de la vida pública del país, López Obrador ha puesto los cimientos de la transformación, pero que hoy convoca para el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública de México.

“Nuestro proyecto defiende la democracia, las libertades, la dignidad de las personas. Lo digo porque los adversarios, la oposición y sus intelectuales han planteado que en esta elección se juega la democracia o el autoritarismo. Lo que no entienden y hay que insistirlo para que no haya confusiones es que la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento, que ha sido nuestra bandera y nuestra forma de actuar. Y que el autoritarismo es precisamente la historia y la característica de ellos”, enfatizó.

AMOR CON AMOR SE PAGA

Claudia Sheinbaum destacó que 3 millones de personas se congregaron en asambleas en los 32 estados de México durante sus recorridos de campaña a lo largo de los 90 días, cubriendo una distancia total de 110 mil kilómetros del territorio nacional.

“El amor que he recibido me compromete aún más, y les digo que no les voy a defraudar”, aseguró la coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Transformación.

La candidata presidencial enfatizó que los principales puntos de su plan de trabajo serán mantener un gobierno honesto, la división entre el poder económico y político, garantizar un gobierno austero, asegurar que haya libertad de expresión, movilización, reunión y prensa; respetar la diversidad política, social, cultura, género, identidad y sexual; así como asegurar la igualdad sustantiva para las mujeres y vida libre de violencias.

Dijo que también se enfocará en la defensa de las y los mexicanos que viven en el exterior, con particular énfasis en Estados Unidos, tener un presupuesto público para garantizar los programas sociales, garantizar el acceso a la salud pública y los medicamentos, salario y pensiones justas, aumento del salario mínimo debe de estar por encima de la inflación, promover el desarrollo científico e histórico, así como los derechos culturales.

Asimismo, la morenista aseguró que se comprometerá a consolidar los proyectos estratégicos del presidente López Obrador, promover la soberanía energética, impulsar la restauración y protección del medio ambiente, promover la soberanía alimentaria, promover la inversión privada nacional y extranjera, profundizar la estrategia de paz y seguridad, promover la reforma al Poder Judicial y promover una política exterior apegada a los principios constitucionales.

Claudia Sheinbaum también auguró un triunfo completo, es decir, en toda la República para alcanzar el Plan C con el cual tendrán garantizada la mayoría calificada en el Congreso de la Unión —Senado de la República y Cámara de Diputados—, pues indicó que son la opción que representan progreso y justicia del país.

La morenista agradeció a las personas que recorrieron el país para pedir el voto a su favor, así como a dar a conocer el proyecto de la Cuarta Transformación, y les aseguró que este 2 de junio se reunirán en el mismo Zócalo capitalino para festejar el triunfo en las urnas.

“Me comprometo a entregar hasta mi alma por la dignidad de la República y de la patria, me comprometo a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos vemos aquí el próximo 2 de junio para festejar la victoria”, adelantó Claudia Sheinbaum.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com