16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Suspensión de cuenta X de Pepe Chedraui, por ataque cibernético: “los del Frente están desesperados”, dice Morena

Más leídas

La madrugada de este viernes, la cuenta de X del candidato a la alcaldía de Puebla por Morena, Pepe Chedraui Budib, fue suspendida. Según el equipo de Chedraui, la suspensión se debió a un ataque cibernético conocido como “Zero-Day”. Esta acción, según el comunicado del equipo del candidato, es vista como un acto de desesperación de la oposición.

El equipo de Chedraui explicó que expertos en ciberseguridad identificaron que un agente externo detectó una vulnerabilidad en la plataforma X y envió denuncias masivas de manera automatizada, provocando el bloqueo de la cuenta.

Esta medida de seguridad se implementó preventivamente mientras la plataforma trabajaba en restaurar la integridad del servicio, por lo que ya se ha generado un número de folio para el seguimiento del caso.

La contienda electoral en Puebla se ha intensificado de manera radical en los últimos días. Además del ataque cibernético, la coalición PRIAN ha sido señalada por perpetrar un atentado con bombas molotov en la casa de campaña de Pepe Chedraui Budib.

El candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM denunció que la agresión ocurrió en su inmueble ubicado en la colonia Las Ánimas, la noche del 26 de mayo.

 Los videos del circuito de seguridad muestran a dos sujetos saltando la barda del lugar y lanzando bombas molotov al interior de la casa de campaña, causando una explosión a los pocos segundos.

Después del ataque, los individuos se alejaron caminando tranquilamente. Otro video muestra a 11 personas del equipo de campaña y dos guardias de seguridad saliendo del lugar en estado de pánico, pidiendo ser dejados salir para ponerse a salvo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com