Durante la Feria de Puebla que se desarrolló en la zona de Los Fuertes durante 18 días, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) detuvo a 34 personas, 24 menores de edad fueron reportados extraviados y cinco personas estuvieron involucradas en riñas que fueron controladas por elementos de seguridad.
Así lo dio a conocer Daniel Iván Cruz Luna, titular de la dependencia, quién precisó que de las 34 personas detenidas, 17 fueron por alterar el orden público, ocho por haber cometido delitos del fuero común, seis por robo y dos por lesiones. También se registró que 26 fueron remitidos a un juez calificador: 17 alteraron el orden público, cinco sufrieron intoxicaciones y 4 por revender boletos.
En cuanto a las riñas, tres de estas ocurrieron en el teatro del pueblo y dos más en el palenque, sin embargo, fueron controladas por elementos de la Policía Estatal de manera oportuna.
Por otro lado, de los 24 menores que fueron reportados como extraviados y entregados a sus familiares, nueve fueron niñas y 15 niños, así como brindaron 152 apoyos médicos hacia personas que sufrieron desmayos o falta de alimento.
Es de recordar que la edición 2023 de la Feria de Puebla dejó una derrama económica aproximada de 700 millones de pesos, así como la visita de 1 millón 200 mil personas, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal.