16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Sin pretextos, ayuntamiento de Puebla está obligado a retirar espectaculares: Barbosa

Más leídas

El ayuntamiento de Puebla, que preside el panista Eduardo Rivera Pérez, está obligado a retirar los anuncios espectaculares que se encuentran instalados de manera irregular en áreas verdes del municipio, de no hacerlo solaparía una ilegalidad, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Refirió que el gobierno municipal no puede pretextar el no llevar a cabo acciones para retirar las estructuras que se ubican en su jurisdicción, luego de que el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio, Felipe Velázquez Gutiérrez, dijo que no se cuenta con presupuesto para hacerlo.

El mandatario señaló que se tiene que cumplir la ley que fue aprobada por el Congreso del Estado que prohíbe la instalación de espectaculares en áreas verdes, por lo que tampoco se puede argumentar que se tienen que realizar cambios a los reglamentos municipales cuando se deben regir por la legislación vigente.

Advirtió que de mantenerse en una postura omisa, se estaría cometiendo una ilegalidad y se mantendría la permisibilidad que en otros gobiernos se solapó ante lo que ahora es ya considerado un delito que castiga la ley.

“El municipio debe de hacerlo, está obligado, no es un asunto de si puede o no puede, está obligado, porque si existen esas estructuras publicitarias en áreas verdes municipales mantiene una ilegalidad, sería permisivo ante una ilegalidad, esa declaración de ese servidor público municipal es muy desafortunada”, sentenció Miguel Barbosa.

Asimismo, señaló que la concesión por 3 años y seis meses que se pretende otorgar para la colocación de publicidad en parabuses, pendones y espacios en puentes, deberá sujetarse a la misma Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el Estado de Puebla.

“Esa licitación que quieren hacer y que tiene ya un proceso iniciado, solo será en vías municipales y en áreas que no son áreas verdes, que quede clarito”, indicó Miguel Barbosa.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img