13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Sin pies ni cabeza, anuncian reordenamieto del comercio ambulante en la periferia de la capital

Más leídas

Sin haber cumplido con la promesa de reordenar el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad —toda vez que sólo se trató de un retiro—, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, anunció una reorganización de 38 tianguis que se encuentran en la periferia de la Angelópolis y juntas auxiliares.

De acuerdo con el funcionario, a partir de ayer y hasta febrero ejecutarán las labores de reordenamiento de los tianguis y para ello se apoyarán de una parte de los 75 vehículos que el gobierno municipal adquirió para distintas dependencias del gobierno municipal.

“El reordenamiento que estamos llevando a cabo, a partir de que tomamos nuestro puesto en la Segom, se ha dado de una forma del Centro hacia afuera (…) A partir de hoy con el recibimiento de los nuevos vehículos nos va a permitir generar las zonas adecuadas para reordenar no solo el sur, sino las juntas auxiliares. Haremos un esfuerzo muy importante para ir reordenando”, afirmó Cruz Lepe.

El burócrata declaró que la petición del reordenamiento del comercio en tianguis fue por parte de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop); no obstante, no precisó en qué consistirán los trabajos de reordenamiento.

A lo sumo, lo que se sabe por declaraciones pasadas del funcionario, es que las acciones tendrán relación con la imagen de los tianguis, la forma en que se instalan los comerciantes, la seguridad pública y los desechos que generan.

Expuso en abril del año pasado que los tianguistas colocan escarpias en el piso o se amarran de los árboles, además de que utilizan tomas irregulares de luz que ponen en riesgo a los habitantes.

La última vez que el secretario de Gobernación se comprometió a realizar un reordenamiento fue en el Centro Histórico de la ciudad. Sin embargo, la iniciativa fue sumamente criticada debido a que no se entregaron espacios para que los informales pudieran ejercer su labor y únicamente fueron retirados de la vía pública con el uso de la fuerza.

La Comuna había prometido 12 espacios en la periferia, aunque estos en ningún momento fueron presentados a los comerciantes, presuntamente porque se negaron a entregar un padrón, situación que desmintieron en todo momento.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img