13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Piden a Lalo Rivera no “echar la bolita” sobre antros irregulares

Más leídas

Diputados locales del PAN y Morena exigieron al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no “echar la bolita” a las juntas auxiliares sobre bailes sonideros y la operación irregular de antros y bares.

Tanto el diputado morenista Roberto Solís Valles como el panista Eduardo Alcántara Montiel, coincidieron en que debe ser la Unidad de Normatividad Comercial la que cumpla con sus atribuciones y revise la operación de estas actividades y aplique las acciones establecidas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Ante la proliferación de centros nocturnos en diferentes zonas de la capital como la Calzada Zavaleta, el alcalde de Puebla justificó al área de Normatividad y Regulación Comercial al señalar que han efectuado 5 mil visitas y 700 clausuras, 300 de ellas correspondientes a antros, pese a la poca cantidad de inspectores con la que cuentan, por lo que pidió a los presidentes de juntas auxiliares intervenir para evitar la proliferación de los establecimientos y de los bailes populares.

En respuesta, el diputado Solís Valles, integrante del partido obradorista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que la postura del presidente municipal es de deslindarse del tema y dejar la supervisión de estas actividades a los ediles auxiliares, aunque no cuenten con presupuesto para su operación.

“Muchas veces está quejándose de que no hay suficiente presupuesto para atender las diferentes necesidades que se tiene en la ciudad, y yo creo que el regularlos a todos le va a dar el presupuesto que está buscando (…) muchas veces son omisos y en los temas difíciles patean la bolita, y la gente quiere a un alcalde que dé la cara y se haga responsable de eso”, aseveró Solís Valles.

El legislador de Morena enfatizó que el alcalde debe implementar una mejor estrategia de zonificación de policías e inspectores municipales, para implementar operativos y destinar los recursos obtenidos a la contratación del personal operativo que requieren.

A su vez, el coordinador de la bancada del PAN consideró que la petición de Rivera Pérez a los presidentes auxiliares es un “llamado a misa” que los ediles no atenderán, debido a que no cuentan con atribuciones, aunque en el pasado han optado por cobrar conceptos por los cuales no están facultados, como la organización de eventos populares.

Alcántara Montiel refirió que si ya se tiene acreditada la actividad ilícita de los presidentes auxiliares y dueños de los bares, se deben aplicar la sanciones respectivas del Coremun por otorgar permisos sin tener facultades.

“Lo que yo pediría al Ayuntamiento de Puebla es un poco más de firmeza en estos temas y más que hacer llamados es aplicar la norma y nada más”, externó el panista.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img