Anticipándose a cualquier pronóstico a cerca de 15 días del inicio de las campañas a la gubernatura, el candidato panista Eduardo Rivera Pérez dejó entrever que judicializará la elección del próximo 2 de junio al advertir visos que, según él, habrá ‘mano negra’ en el proceso electoral.
Durante una conferencia de prensa en la que anunció la suma y respaldo de la agrupación Redes Sociales Progresistas -con mil afiliados- a su campaña, Eduardo Rivera amagó con recurrir a las instancias legales y emprender una defensa de los candidatos a diputados locales y federales.
El candidato a gobernador por el frente PAN-PRI-PRD-PSI fue cuestionado por el pacto de civilidad al que se comprometieron las fuerzas políticas que participaron en la primera Mesa del Proceso Electoral 2023-2024, convocada por la Secretaría de Gobernación del estado en noviembre del año pasado.
Derivado de los acuerdos, se estableció la firma de un pacto de civilidad y la instalación de una Comisión Permanente de seguimiento a las elecciones y evitar conflictos sociales que escalen al ámbito político-electoral.
Al respecto el candidato panista desdeñó la firma de un pacto y antepuso que siempre se ha conducido con honestidad “verticalidad” y ha hecho campañas de propuestas, dijo, buscando lo mejor para Puebla.
“Y ese es el Lalo Rivera que han estado viendo en el transcurso de la precampaña y la intercampaña y que así verán también en la campaña”, expresó el panista.
No obstante, el expresidente municipal de Puebla aprovechó para “ser muy claro”, y advertir que no se dejará los ataques de sus contrincantes, ya que, envalentonado, enfatizó no tener miedo ni estar manco.
“Pero también quiero ser muy claro, no nos vamos a dejar, no les tenemos miedo y tampoco estamos mancos, nos vamos a defender y vamos a defender cada una de nuestras trincheras, en cada uno de los municipios y en cada una de nuestras juntas auxiliares, inspectorías, y en cada uno de las diferentes latitudes de nuestro estado de Puebla”, fue el primer amago que hizo.
Asimismo, al advertir que existen tintes de una supuesta ‘mano negra’ en el proceso electoral, declaró que dará la batalla dentro de la legalidad, adelantándose a pelear en las instancias judiciales los resultados de la elección del próximo 2 de junio.
Lo mismo, dijo, estará acompañando a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales en esta defensa legal que hagan del proceso electoral, pues en reiteradas ocasiones ha mencionado que no le tiene miedo a Morena.
“Ahí estará Lalo Rivera acompañando a los que vayan a ser candidatos a diputados locales y presidentes municipales, dando una batalla dentro de la legalidad Yo en verdad espero que los adversarios, en verdad, espero que haya congruencia entre lo que dicen y lo que hacen porque la información que nosotros tenemos no parece ser absolutamente veraz en ese sentido”, aseveró.
Confió en que “tampoco haya mano negra dentro del proceso electoral porque estaremos muy al pendiente de eso”, indicó acompañado de los dirigentes estatal y nacional de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), la cual perdió su registro como partido político en 2021 tras no alcanzar la votación suficiente.
Dijo que se mantendrá en la vía de las propuestas cuando llegue el momento en que puedan ser expuestas a la gente, pero nuevamente advirtió: “No estamos mancos y no nos vamos a dejar porque queremos ganar esta elección y lo vamos a hacer además de manera limpia”, agregó.