16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Sin corroborar que cadáveres hallados en Tlaxcala, sean los jóvenes desaparecidos en Misiones: Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que la autoridad estatal todavía no ha corroborado si los cuerpos hallados en los límites de Tlaxcala con Puebla, se traten de los jóvenes que desaparecieron el pasado 30 de abril en Misiones de San Francisco, aunque si confirmó que se tratan de personas de origen poblano.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario comentó que en su momento se dirá toda la información acerca de este caso, una vez que los peritos de la Procuraduría General de Tlaxcala y la Fiscalía General de Puebla desahoguen el proceso de investigación.

“Es una referencia, sin ninguna corroboración (que cuerpos son de los jóvenes desaparecidos), se ha dicho que los tres cadáveres correspondían a personas poblanas pero no tenemos más referencias. Una vez que haya una colaboración de quiénes son estas tres personas encontradas, si efectivamente es así lo daremos a conocer”, dijo el gobernador.

Barbosa Huerta añadió que si existe una coordinación interestatal con Tlaxcala, para corregir todas las situaciones de inseguridad que ocurren entre los municipios poblanos y del estado vecino, además de preservar el estado de derecho.

Más allá de esta situación, el gobernador llamó a las familias de personas desaparecidas a que no cierren autopistas o carreteras en reclamo de la búsqueda de sus seres queridos, pues añadió que la autoridad estatal hace todo lo posible y se compromete para la localización de estos tres jóvenes.

“Llamó a expresar sus reclamos y llamamientos de justicia por vías legales y no al cierre de autopistas como anunciaron, les pido a todos que se cuiden, que mantengan una revisión permanente de los círculos de amistad, de trabajo y de su presencia en lugares que son de riesgo”, enfatizó.

El pasado 30 de abril, tres jóvenes desaparecieron sin dejar rastro tras salir de un antro en la zona de Misiones de San Francisco, Coronango, sitio que supuestamente funciona como centro de distribución de droga. Días después familiares y amigos cerraron la Autopista México-Puebla en reclamo de la búsqueda de los poblanos situación que la Secretaría de Gobernación arregló para la apertura de la vialidad.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img