16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Sigue Javier N. en el penal de San Pedro Cholula

Más leídas

El traslado a Tepexi no se concretó; la FGE informó de la vinculación a proceso del primero, así como de Jair N. y Santiago N.

Javier N., quien fue vinculado a proceso por el feminicidio de su ex pareja, la abogada Cecilia Monzón Pérez, permanece en el penal de San Pedro Cholula; la información de que había sido trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez fue desmentida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia matutina.

Esa versión incluso la dieron por válida sus abogados, quienes anunciaron que era un “movimiento exagerado” y que la impugnarían, escribió en su cuenta de Twitter, Helena Monzón, hermana de la abogada que fue asesinada el pasado sábado 21 de mayo.
“Los representantes legales de López Zavala analizan apelar a la decisión del traslado por considerarlo un movimiento exagerado.

“Porque sólo orquestó un feminicidio, violenta mujeres, vulneró las libertades de Lydia Cacho, planeó la muerte de otros. Etc. Presuntamente, claro…”, publicó.
El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla en 2010 seguirá su proceso en ese penal y no se tiene contemplado ningún traslado.

Más vinculaciones

En tanto, en un comunicado que emitió a las 20:29 horas de este 13 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que logró la vinculación a proceso de Javier N. de 53 años de edad, Jair N. de 27 años y Santiago N. de 41 años, por el feminicidio de la abogada Cecilia N.

“La Institución responsable de procurar justicia en el Estado de Puebla esclareció los hechos en los que la víctima fue privada de la vida el 21 de mayo de 2022 y ante la autoridad judicial formuló imputación y expuso datos de prueba de los actos de investigación que desarrolló.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en contra de Javier N., Jair N. y Santiago N., vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

“Además, en contra de Javier N. logró también vinculación a proceso por el delito de violencia familiar.

“A las personas imputadas se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, concluye el comunicado.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img