La crisis de inseguridad en el municipio de Tecamachalco, donde el último hecho violento fue el ataque armado contra dos personas en una taquería, desató posturas la molestia entre los diputados del Congreso de Puebla.
Mientras el presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó al presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos a priorizar inversión en seguridad para abatir los altos índices, el dirigente del PRI y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Néstor Camarillo Medina, fue más tajante contra el alcalde de Tecamachalco al sentenciar que si no puede con el cargo, que mejor renuncie.
El diputado local del PRI enfatizó que los ciudadanos se encuentran hartos de los pretextos y la ineficiencia de las autoridades que eligieron por el voto popular, por lo que remarcó que el edil de Tecamachalco debe renunciar a la presidencia municipal y dejar a alguien que se enfoque en los problemas que aquejan a los ciudadanos.
Por otra parte, Camarillo Medina también recriminó que el presidente municipal de Tecamachalco, al igual que los ediles de otras regiones, no vive en el municipio que gobierna, por lo que desconoce los problemas que se viven.
“Si no pueden con el cargo los invito a que lo dejen, realmente los ciudadanos están cansados y el llamado es pónganse a trabajar y si no pueden con el cargo déjenlo para alguien que sí tenga el tiempo y que vivan los municipios, porque la mayoría de alcaldes se vienen a vivir a Puebla y ya no están en sus municipios, entonces, requerimos responsabilidad, requerimos que realmente se pongan a trabajar”, enfatizó el dirigente estatal del PRI.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, enfatizó que el presidente municipal de Tecamachalco debe asumir su responsabilidad en el tema de seguridad pública, pues las policías municipales son las primeras respondientes en los delitos que se cometen dentro de sus demarcaciones.
Aunque calificó como lamentables los hechos suscitados en el municipio, Céspedes Peregrina aseguró que no hay una crisis de inseguridad en el estado, pero deben ser los municipios los que atiendan la crisis de inseguridad.