22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Exige diputada Ruth Zárate a Nachito Mier analizar su dimisión al cargo

Más leídas

Ante el escenario de ingobernabilidad que vive el municipio de Tecamachalco tras el reciente ataque armado en una taquería en el centro del municipio, la diputada Ruth Zárate Domínguez pidió al presidente municipal, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, separarse del cargo.

La diputada del distrito 15, con cabecera en Tecamachalco, hizo un llamado al alcalde del municipio de la región del Triángulo Rojo, hacer una autoevaluación a su desempeño y considerar la separación al cargo en caso de no poder darle respuesta a los ciudadanos ante la necesidad de garantizar su seguridad.

“Todos tenemos que tener esa autocrítica, autoobservación, si vemos que no podemos con algo de nuestras vidas, en una situación, en algún cargo, en las circunstancias que la vida nos va poniendo. De verdad que él debería pedir licencia para que al municipio entre alguien para tomar las mejores decisiones”, expresó la legisladora en entrevista.

La diputada local de Morena enfatizó que en los últimos meses, Tecamachalco ha sufrido por la delincuencia y violencia que afecta a los ciudadanos en su vida diaria, por lo que le recordó a Mier Bañuelos que lo que ocurre en el municipio, es responsabilidad de él como presidente.

En ese sentido, enfatizó que es responsabilidad de los Ayuntamientos hacer cumplir el artículo 115 de la Constitución Política Mexicana sobre la autonomía de los municipios, en especial en temas de seguridad, en lugar de delegar de manera completa la responsabilidad al gobierno del estado.

“Lo vuelvo a decir, lo vuelvo a afirmar, que es totalmente responsabilidad del presidente municipal, está marcado en el (artículo) 115 (…) El responsable, el que está en sus manos, es el presidente municipal”, remarcó.

Zárate Domínguez consideró que si el presidente municipal no realiza un ejercicio de autoevaluación y pide licencia al cargo, los integrantes del Cabildo deben tomar la decisión y promover la revocación del mandato del edil de Tecamachalco.

Puntualizó que durante su paso como regidora del municipio en la administración 2014-2018, desde el Cabildo se alzó la voz en contra de los abusos del entonces presidente, Inés Saturnino Ponce López, quien incurrió en violencia política de género y manejo irregular de recursos.

En ese sentido, pidió a los regidores de Tecamachalco escuchar las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos y buscar la revocación del mandato del edil en caso de no darle solución a los ciudadanos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img