10.7 C
Puebla
jueves, diciembre 12, 2024

Sheinbaum podría asistir a la toma de protesta de Armenta como gobernador

Más leídas

El Congreso del Estado de Puebla afina los últimos detalles para la ceremonia de toma de protesta de Alejandro Armenta Mier como gobernador, programada para el sábado 14 de diciembre, a la que se espera la posible asistencia de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, informó que aún no se ha confirmado la presencia de la titular del Ejecutivo federal, pero en caso de que Sheinbaum no pueda asistir, se activará un “plan B” que implicaría ajustes en la logística del evento.

A solo cuatro días de la ceremonia, aseguró que está todo listo para el acto solemne del cambio de gobierno que se celebrará en la nueva sede del Congreso local, que recién fue inaugurada en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, por el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Ya estamos listos. Se han generado varias reuniones de trabajo con el equipo del gobernador electo para darle seguimiento a esta actividad. Se tiene previsto que esté presente la presidenta Claudia Sheinbaum, y en caso de que no pueda asistir, también tenemos listo el plan de cómo se modificaría la logística. Estamos preparados para recibir al gobernador electo y tener un evento que esté a la altura de lo que los poblanos merecen”, indicó.

La posible visita de Sheinbaum sigue siendo una opción viable, considerando que ha asistido a varias tomas de protesta recientes, como la de Rocío Nahle en Veracruz, el pasado fin de semana.

De confirmarse, esta sería la segunda visita en Puebla de la presidenta en menos de una semana, ya que ha anunciado que este miércoles 11 de diciembre acompañará al mandatario Sergio Salomón Céspedes en la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

INICIA MUDANZA A LA NUEVA SEDE DEL CONGRESO

La presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, también confirmó que a partir del 19 de diciembre comenzará la mudanza hacia la nueva sede legislativa, con el objetivo de que, para principios de enero, las instalaciones estén plenamente operativas.

La transición, mencionó, depende de la conclusión de los últimos trámites administrativos, como la contratación de servicios básicos, incluida la conexión a internet, lo que permitirá iniciar la reubicación de manera efectiva.

Entre el martes y el miércoles de esta semana, se formalizará la recepción administrativa y oficial del inmueble.

García Chávez destacó que, con este paso, se marca el inicio de una nueva etapa en las funciones del Congreso, que en breve comenzará a operar en el moderno complejo ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Mientras tanto, esta semana se cerrará el periodo ordinario de sesiones en la actual sede de la 5 Poniente, por lo que la última sesión en este espacio se celebrará el domingo 15 de diciembre.

Más artículos

Últimas noticias