La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo continuó este domingo sus recorridos de supervisión por las zonas afectadas del municipio de Pantepec, Puebla, tras las intensas lluvias de la semana pasada. Durante su visita, aseguró que se atenderán escuelas, clínicas y todos los servicios afectados, y que “nada se va a quedar sin arreglo”.
Acompañada por el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta municipal Araceli Gaspar Cruz, Sheinbaum recorrió las calles del municipio a pie, escuchando directamente a la población y verificando los daños en infraestructura educativa y de salud.
“Vamos a arreglar las escuelas, las clínicas, todo. Poco a poquito vamos a ir saliendo adelante, y me voy a poner de acuerdo con el gobernador para regresar aquí en un tiempo y supervisar cómo va todo”, señaló la mandataria federal.
Durante el recorrido, la presidenta recordó que ya comenzó la etapa de censo para otorgar apoyos de acuerdo con las afectaciones registradas en viviendas, escuelas y servicios públicos. Mientras se recaba esta información, las personas afectadas continuarán recibiendo despensas y acompañamiento del Gobierno de México.
Los recorridos forman parte de la estrategia del gobierno federal para garantizar la atención directa a los municipios más afectados por las lluvias intensas, así como la coordinación con autoridades estatales y municipales para la pronta recuperación de la infraestructura y la asistencia a la población.
Visitamos el municipio de Pantepec, Puebla para supervisar las labores de limpieza y dar mensaje a las personas damnificadas. No dejamos a nadie atrás. pic.twitter.com/PC6xV6Xt3k
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 19, 2025