Acompañado por su esposa Gaby Bonilla, presidenta honoraria del patronato del DIF estatal, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la inauguración y equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Amozoc, en el que se invirtieron más de un millón de pesos.
En su visita a este municipio, el mandatario estatal señaló que hoy los recursos alcanzan y se invierten no solo en la ciudad, sino en las zonas marginadas del estado, muestra de ello son las obras que se llevaron a cabo en el CRI de Amozoc.
Asimismo, Sergio Salomón Céspedes hizo entrega de títulos de propiedad para brindar certeza jurídica a las familias de esta región, así como de apoyos de los programas para el bienestar y espacios educativos.
Agradeció la disposición de los presidentes municipales para trabajar de la mano del gobierno del estado, principalmente en áreas como la atención a la niñez y a las personas con alguna discapacidad.
Destacó que el gobierno del estado es responsable de la paz social, de la seguridad y la tranquilidad, también de la gobernabilidad y del desarrollo económico, pero también de brindar atención a las comunidades donde vive la gente más vulnerable.
En este sentido, refirió que su gobierno ha buscado generar más y mejores condiciones de la mano de diputados y presidentes municipales, siguiendo un mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender a los más pobres.
Durante su mensaje, Sergio Salomón Céspedes agradeció a su esposa Gaby Bonilla por su compromiso y esfuerzo dedicados a atender a la población vulnerable desde el Sistema Estatal DIF.
“En verdad cada día te admiro y te respeto más por todo este trabajo y compromiso que haces, enhorabuena, muchas felicidades”, expresó tras también agradecer a los municipios por hacer equipo con el SEDIF a través de sus organismos locales sin mayor interés político o partidista que no sea el ayudar a los que más lo necesitan.
En compañía también del alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, el titular del Ejecutivo comentó que, desde que asumió el cargo, puso en marcha distintos programas de desarrollo social y de infraestructura con el fin de que las familias tengan mejores oportunidades.
Agregó que su administración no dejará de trabajar de la mano con los 217 ayuntamientos y continuará con la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de erradicar la desigualdad y consolidar la justicia social.
En tanto, Gaby Bonilla destacó que el gobierno estatal, a través del organismo que encabeza, ha demostrado que Puebla tiene una autoridad estatal que atiende las verdaderas necesidades de la población.
En Amozoc, de 2023 a la fecha, el Sistema Estatal DIF ha entregado 8 mil 400 despensas, 887 mil raciones de alimento para los comedores escolares, así como aparatos ortopédicos, auditivos y prótesis de pierna.
Explicó que el Centro de Rehabilitación Integral recibió 51 artículos como electroestimuladores, tinas de hidroterapia, entre otros, para contar con un equipamiento nuevo en beneficio de la ciudadanía.
Para combatir el rezago educativo en Amozoc, el gobierno estatal invirtió 7.7 millones de pesos en construcción de aulas en las primarias “Francisco Villa”, “Vicente Suárez”, “Miguel Cástulo Alatriste”, “18 de Noviembre” y la telesecundaria “José Vasconcelos”.
Además se entregaron techados en la primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y la secundaria “Profesor Manuel Bernal”, que benefician a más de 4 mil alumnos, informó Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).