20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Sergio Salomón y 15 mil poblanos acompañan a AMLO en el aniversario de la Expropiación Petrolera

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el contingente de aproximadamente 15 mil poblanos que participó en la marcha por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en la Ciudad de México, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario poblano compartió a través de Twitter varias fotografías de la marcha y de los poblanos que participaron en ella la tarde de este sábado, entre ellos se pudo observar la presencia de la mayoría de los integrantes de su gabinete.

Con pancartas en mano, los miles de poblanos que participaron en la marcha en la capital del país provenientes de juntas auxiliares y colonias de Puebla, expresaron su respaldo al presidente López Obrador.

Sergio Salomón Céspedes informó que fueron 15 mil los poblanos que participaron en la concentración masiva para respaldar al mandatario federal con la defensa de la soberanía nacional.

“Hoy, de la mano de 15 mil poblanas y poblanos, participamos en la marcha convocada por el presidente @lopezobrador_ para conmemorar los 85 años de la #ExpropiaciónPetrolera y refrendar nuestro compromiso con la defensa de la Soberanía Nacional. ¡Es un honor estar con #Obrador!”, escribió en Twitter.

El gobernador publicó una fotografía acompañado del presidente de la República, previo a que este dirigiera su mensaje en el Zócalo capitalino el lucía abarrotado. Al igual que el poblano, acudieron otros mandatarios estatales afines a la Cuarta Transformación.

“Aquí con el referente más importante de nuestra democracia moderna. El líder social que sacudió México, para abatir los privilegios de unos pocos y devolverle la dignidad a los más desprotegidos. Es un honor estar con usted, señor Presidente @lopezobrador_. #ExpropiaciónPetrolera”, señaló en un mensaje que acompañó con la fotografía de AMLO.

Entre los integrantes del gabinete que acudieron a la marcha se pudo observar al secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; y las secretarias de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, y de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, esta última aspirante a la gubernatura.

También estuvieron los primos que aspiran a la candidatura de Morena en en 2024, el senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

NADA DE MEDIAS TINTAS, DICE AMLO A ASPIRANTES

Durante su mensaje, el presidente dictó la línea para quien sea candidato de Morena a la presidencia en el 2024, ya que en el mitin estuvieron presentes las llamadas corcholatas que buscas sucederlo en las elecciones del próximo año.

Ante miles de asistentes que se congregaron en el Zócalo y que de acuerdo con las autoridades capitalinas fueron alrededor de 500 mil personas, López Obrador pidió que quien sea él o la elegida deberá continuar con los principios de su movimiento.

“Nada de zigzaguear, sigamos anclados en nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inició el gobierno, no a las medias tintas“, asentó López Obrador.

Más artículos

Últimas noticias