Al inaugurar el nuevo campo de beisbol Los Chopos de Cañada Morelos con el lanzamiento de la primera bola, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que el deporte y la educación son dos importantes pilares en la construcción de una mejor sociedad por lo que informó que al concluir su administración se tendrán más de mil aulas nuevas en todo el estado.
En su visita a Cañada Morelos, el mandatario reiteró su compromiso por fomentar la práctica del deporte y el sano esparcimiento, así como promover encuentros familiares y la sana convivencia entre las familias.
Acompañado por miembros de su gobierno, Céspedes Peregrina enfatizó que la obra impactará de manera benéfica el futuro de las siguientes generaciones, objetivo en el que deben de coincidir y por ende trabajar de manera conjunta autoridades y sociedad.
Asimismo, previo a realizar el primer lanzamiento teniendo como bateador al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, el mandatario llamó a las familias de este municipio y a todos los usuarios de este campo deportivo a utilizarlo con respeto y plenitud.
En ese tenor, durante su mensaje, hizo una consulta a mano alzada entre los pobladores asistentes a este evento, quienes se manifestaron en contra de que en el campo se vendan bebidas embriagantes, compromiso que hicieron las autoridades con el mandatario.
En tanto, la presidenta municipal de Cañada Morelos, María de Lourdes Carrera Carrera, refirió que este espacio tiene reconocimiento regional y es cuna de deportistas estatales y nacionales, quienes incluso han ganado medallas y premios internacionales.
Puntualizó que “Astro Cerro Gordo” es el equipo de beisbol que representa al municipio, el cual participa en las ligas Aurelio López Ríos, de Tecamachalco y Chicatana, de Tehuacán, por mencionar algunas actividades.
En este municipio, Sergio Salomón Céspedes también entregó cuatro constancias de la construcción de sistemas de agua potable y ampliación de la red de drenaje sanitario, 28 mil 800 apoyos de los programas para el bienestar de las familias poblanas, y siete certificados de la construcción y rehabilitación de espacios educativos.
Dijo que al cierre de su administración se tendrán más de mil aulas nuevas en el estado como parte del programa de dignificación de estos espacios educativos que lleva a cabo el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).
Celebró que el campo de beisbol sea un espacio que genere condiciones de tranquilidad y encuentro para las familias; igualmente, destacó el anuncio de construcción de 11 aulas nuevas y la rehabilitación de tres más, acciones que se suman al importante proyecto de infraestructura educativa que en dos años ha alcanzado la meta de más de mil aulas tanto en el nivel básico como superior.
El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien reiteró la disposición del gobierno estatal de capacitar y trabajar con las nuevas autoridades municipales, para tener un mayor impacto en la sociedad.