11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Gobernador intervendrá en campos de El Seminario ante el intento de privatización de la Comuna

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que recibirá a un grupo de vecinos de los campos de El Seminario, que denunció la intensión del Ayuntamiento de Puebla de entregarlos a un privado.

En su conferencia matutina de ayer, el mandatario dio a conocer que fue en la marcha del pasado domingo en la Ciudad de México, donde se encontró con los inconformes, quienes le hicieron saber su preocupación por el destino que tendrá el predio de 6 mil metros cuadrados.

El Cabildo de Puebla perfila detener el proceso de expropiación de los llamados campos El Seminario, debido a que fenecieron los plazos para publicar la causa de utilidad pública aprobada por la administración anterior para que los predios mantuvieran una vocación deportiva.

Un grupo de vecinos organizados en una asociación civil de la colonia Vicente Guerrero, acusó que la actual administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez pretende entregarle estos campos a un prestanombres de la familia de Miguel Bojalil.

Durante aproximadamente 18 años han peleado por la propiedad en donde están asentados los campos, que se ubican sobre la calle Tehuacán número 516, entre las calles Morelos, Juárez, Tehuacán y Privada 5 de Febrero, de la colonia Vicente Guerrero.

Los vecinos se han encontrado con el nulo apoyo de la administración municipal para poder recuperar el predio, incluso acusaron que la Comuna pretende echar abajo los dos procesos de expropiación que fueron avalados durante la gestión del exalcalde Luis Paredes Moctezuma y en la recta final de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano municipal, Susana Riestra Piña, advirtió que ambos acuerdos de expropiación serán revertidos en la próxima sesión de Cabildo, toda vez que, presuntamente, los campos siempre le han pertenecido a una mujer llamada María del Rosario Tamayo Mena, a quien los vecinos señalan de ser prestanombres de Miguel Bojalil. Existe una intención de apropiarse del predio desde el año 2004, para edificar viviendas de interés social, según señalaron.

Al respecto, el mandatario dijo que ya solicitó una reunión con el grupo de personas que se organizaron en un colectivo ciudadano para defender los campos de El Seminario, con la finalidad de que conozca la situación de los predios y pudiera emitir una opinión.

“Yo hable en la marcha del domingo 27 de noviembre con diferentes personas de este movimiento de las canchas de El Seminario, y les pedí que me vinieran a ver; por este medio les recuerdo que vengan a verme para que conozca yo del tema”, dijo.

Señaló que existe interés de gobierno del estado de escuchar a los vecinos que sostienen una posición de mantener los terrenos con vocación deportiva, por lo que reiteró la solicitud para reunirse con ellos.

El 2 de mayo de 2004 se publicó en el Periódico Oficial del Estado, un acuerdo en el cual se decretó expropiar por causa de utilidad pública los campos deportivos El Seminario en favor del Ayuntamiento de Puebla, por lo que este espacio no es propiedad de la persona quien se ostenta como dueña, sino del municipio.

El colectivo ciudadano denunció también un posible conflicto de interés al considerar que Ernesto Bojalil, exsíndico municipal en el primer trienio del alcalde Eduardo Rivera Pérez, es señalado por querer apropiarse del espacio en representación de la señora María del Rosario Tamayo, quien se ostenta como propietaria legítima del predio.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img