16.1 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Sergio Salomón pide que política no divida

Más leídas

Al arrancar obras carreteras en los municipios de Chiautzingo y Tlaltenango, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reiteró su llamado a los poblanos a evitar que los tiempos políticos que vive la entidad por el proceso electoral los dividan y, por el contrario, generen reflexiones y análisis.

En su gira de trabajo por las regiones de Texmelucan y Angelópolis, el Ejecutivo inició los trabajos de rehabilitación de la carretera Chiautzingo-San Felipe Teotlalcingo y la rehabilitación de pavimento con carpeta asfáltica de calles en Tlaltenango.

En su mensaje, el gobernador pidió a la ciudadanía evitar los apasionamientos que lleven a las divisiones en temas políticos, sobre todo ante los procesos internos que actualmente desarrollan los partidos para elegir sus candidatos rumbo a las elecciones del 2 de junio. 

En ese tenor, Céspedes Peregrina dijo que la política debe provocar el análisis y la reflexión, pues es el pueblo el que decide en cualquier sociedad democrática, por lo que llamó a la unidad para seguir consolidando la Cuarta Transformación en el estado. 

“Que la política de los partidos solamente nos haga analizar y reflexionar y que se respete la decisión del pueblo, pero que la política del progreso, como la que estamos haciendo hoy en día, nos una, que consolidemos la Cuarta Transformación, que les sirvamos como ustedes se merecen y que juntos construyamos el futuro de sus hijos y de las siguientes generaciones”, expresó. 

 

CONDICIONES DE DESARROLLO

Refirió que el gobierno del estado que encabeza continuara generando condiciones de desarrollo y oportunidades para las siguientes generaciones “en un estado de paz, de compromiso, de tranquilidad y de progreso” porque “eso es Puebla”, subrayó. 

En Chiautzingo, ubicado en la región Texmelucan, el gobernador inició los trabajos de rehabilitación de la carretera Chiautzingo-San Felipe Teotlalcingo, en la que se invertirán 29.8 millones de pesos. 

Acompañado por el alcalde Salvador Domínguez Rojas, diputados y funcionarios, el mandatario estatal señaló que esta obra, con la que serán modernizados casi seis kilómetros de camino, demuestra que el dinero del pueblo está rindiendo y se está invirtiendo en las principales demandas de la sociedad. 

Asimismo, entregó 26 mil 758 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (calentadores solares, producto lácteo, módulos integrales alimentarios y avícolas familiares), por 3.7 millones de pesos; y otorgó una constancia de construcción de obra de espacios educativos en favor de la Escuela Secundaria Técnica número 129, por 2.5 millones de pesos. 

Con respecto a la carretera, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, explicó que serán intervenidos drenajes, terracerías, pavimentación e instalación de señalética; en tanto que, en la secundaria, será edificada una estructura que cubrirá la plaza cívica a fin de que los estudiantes cuenten con espacios óptimos para actividades deportivas y culturales. 

En Tlaltenango, además de presidir el inicio de los trabajos de rehabilitación de pavimento con carpeta asfáltica de calles en ese municipio, entregó 16 mil 800 acciones para el bienestar de las familias poblanas. 

El mandatario recalcó que su administración está cerca del pueblo y actúa con honestidad, rectitud y solidaridad con los que menos tienen: “porque el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó. 

En compañía del edil Oscar Reyes Ortega y funcionarios estatales, Sergio Salomón Céspedes puntualizó que, sin distingos, el gobierno de Puebla promueve estrategias para que las y los poblanos vivan en un entorno de bienestar. 

Más artículos

Últimas noticias