26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Se debe poner límites a guerra sucia: Sergio Salomón Céspedes

Más leídas

La pugna por la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla ha tomado tal nivel de crispación que el gobernador Sergio Salomón Céspedes se vio obligado a hacer un llamado firme para que se privilegie la prudencia, aceptar los resultados de la encuesta que definirá quién será el abanderado, pero, sobre todo, a que se ponga fin a la guerra sucia entre los aspirantes.

La guerra sucia, advirtió el mandatario, tiene límites y quienes recurren a dicha estrategia dejarán huella y no hay vuelta atrás si se extralimitan.

De nueva cuenta, el jefe político de Morena en Puebla pidió privilegiar la unidad por encima de cualquier interés personal y adelantó que el gobierno no intervendrá en las decisiones que les corresponden a los partidos en los 217 municipios del estado. 

“Me parece pertinente el llamado a la prudencia, sobre todo, porque se forma parte de un movimiento. Mi postura siempre será a favor de la unidad y de mantener condiciones para que los aspirantes que resulten electos a través del ejercicio democrático que exista, los resultados sean respetados y en el caso del partido que represento es mediante la encuesta”, estableció. 

Céspedes Peregrina aseveró que “la unidad está viva hasta que nos separan las encuestas”, en referencia a que este será el método conforme se deberá definir a quien encabece los esfuerzos de la Cuarta Transformación en el municipio de Puebla. 

Y es que la semana pasada, los aspirantes a dicha candidatura se reunieron por primera vez con las dirigencias estatales partidistas y con el precandidato al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, en medio de las descalificaciones de morenistas contra perfiles externos.  

 

“ESTRICTA RESPONSABILIDAD”

El gobernador sentenció que es un acto de “estricta responsabilidad” de quienes participan en el proceso interno para aspirar a un cargo “conducirse con honestidad, verdad y compromiso”, y ello va ligado a la calidad moral, agregó. 

Y en ese sentido, apuntó que cada participante o líder de proyecto conoce cuál es el lugar en que se encuentra de acuerdo con las encuestas, por lo que no debe haber sorpresas ni sorprendidos y reiteró su invitación a que manden a levantar sus propias encuestas, aunque no las hagan públicas en un ejercicio de “plena conciencia” y “honestidad”. 

“Que en eso su actuar sea muy congruente, porque ya pasó la etapa en donde las diferentes estrategias, las diferentes visiones, el activismo y todo lo que decidieron hacer ya tuvo su momento y tuvo su oportunidad. Viene el tiempo de las definiciones, viene el tiempo de la congruencia, viene el tiempo en donde se tiene que respetar el tiempo de las mayorías por medio de las encuestas y el llamado es a que se haga con plena prudencia”, exhortó Sergio Salomón Céspedes. 

HAY LÍMITES

En ese tenor, también pidió a los aspirantes a cesar la guerra sucia, pues esta tiene sus límites y advirtió a quienes recurren a ella, a que no hay vuelta atrás una vez que se decidió hacer uso de la misma como una estrategia política. 

“La guerra sucia también tiene límites, y hay límites en donde, desgraciadamente, una vez que se pasan, ya no hay regreso y, por supuesto que, en esa guerra sucia, muchos, o casi siempre, están o todos aquellos que deciden no dar la cara, pero que quiero decirles que siempre dejan huellas, siempre dejan huellas y lo sabemos”, advirtió el gobernador. 

Añadió que con el tiempo se conocerá quienes recurrieron a esa estrategia, pues “todo tendrá su propio pago porque todo tiene un precio en la medida de sus justas acciones”, incluso subrayó que existen intereses de otros partidos en generar guerra sucia al interior del obradorismo para “echarnos a pelear”. 

Con el liderazgo que ostenta en su partido —Morena—, Céspedes hizo un llamado a la madurez política para acatar los resultados de las encuestas —los cuales se darán a conocer la próxima semana— y asumir una actitud que refleje “el respeto y el amor al pueblo”, añadió. 

“En este momento la encuesta, por supuesto, tiene más que validez y razón”, expresó tras señalar que tanto Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, como aspirantes a la presidencia y a la gubernatura, respectivamente, son emanados de una encuesta, por lo que confió en que así se dará en los 217 municipios y el resto de las candidaturas en el estado. 

Más artículos

Últimas noticias