13.6 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Sergio Salomón confirma relación entre secuestro en “Mochomos” de Solesta y cuerpo calcinado frente al C5 en Puebla

Más leídas

El secuestro de César Eduardo Garrido Celaya, un joven empresario de 24 años, y el hallazgo de un cuerpo calcinado al interior de un vehículo incendiado frente al Complejo de Seguridad C5 en Puebla, han encendido las alarmas de las autoridades estatales, quienes ya investigan una posible conexión entre ambos hechos.

La madrugada del domingo 8 de septiembre, César fue interceptado por un grupo armado en las inmediaciones del restaurante “Mochomos”, en el centro comercial Solesta, Angelópolis. Según testigos, el incidente ocurrió alrededor de las 2:45 a.m., después de que César tuviera una discusión con una mujer. Seis hombres armados lo obligaron a subir a una camioneta Chevrolet Aveo.

La desaparición del joven fue reportada por una testigo, y sus familiares presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, activando de inmediato una ficha de búsqueda. César se dedicaba a la compra y venta de tractocamiones y hasta el momento no se han confirmado posibles móviles detrás de su secuestro.

Pocas horas después, en la madrugada de este lunes, un auto fue abandonado e incendiado en el estacionamiento del C5, ubicado en el Periférico Ecológico. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, las cámaras de videovigilancia captaron a dos personas abandonar el vehículo Aveo a la altura del kilómetro 3.5 del Periférico, prender fuego al auto y escapar en otro vehículo tras cruzar la vialidad.

Bomberos y policías estatales acudieron rápidamente al lugar para sofocar el incendio y al inspeccionar el interior del vehículo, encontraron restos humanos que, según los primeros reportes, podrían corresponder a un cuerpo calcinado.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se pronunció sobre el caso y confirmó que la Fiscalía ha establecido una conexión entre el secuestro en Plaza Solesta y el vehículo calcinado frente al C5. 

“Todo apunta a un ataque directo”, afirmó, señalando que las investigaciones continúan con el objetivo de determinar el móvil y proceder conforme a la ley, además hizo un llamado a la Fiscalía para esclarecer el caso lo más pronto posible.

Más artículos

Últimas noticias