Durante una gira de trabajo por Acatzingo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dieron su respaldo al senador Alejandro Armenta Mier e hicieron un llamado a mantener la unidad en la región para la cual “habrá muy buenos tiempos”, por lo que el mandatario convocó a que la región sea ejemplo de civilidad política, unidad y progreso.
En esta región, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, hizo un llamado a los habitantes a sumar esfuerzos con Alejandro Armenta para seguir avanzando y trayendo beneficios, tras recordar sus inicios en la política, arropado por pobladores de Acatzingo, de donde fue presidente municipal y diputado local.
Durante su mensaje, previo a dar el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación de la carretera Acatzingo-Nopalucan, Sergio Salomón Céspedes hizo una pausa para hacer un reconocimiento al senador Alejandro Armenta, quien también es el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Así también al trabajo desarrollado por Javier Aquino en la región de donde ambos políticos son originarios y en donde se hace mucha política incluso más que en otras comunidades, dijo, refiriéndose al secretario de Gobernación como un “gran poblano” y “el mejor hijo de Acatzingo”.
Destacó que en esta región ha tenido un gran apoyo y siempre un buen recibimiento, y agradeció el acompañamiento de su “compadre”, Javier Aquino, “mi amigo, mi compañero de vida política, mi compadre, un hombre generoso, un gran poblano, en verdad, un gran poblano, mejor hijo de Acatzingo pero que a mí en lo personal me enseñó muchísimo de lo que tengo que ver y hoy hago en el servicio público”, expresó.
El también exalcalde y diputado local de Tepeaca —ubicado en la misma región de Serdán y Valles Centrales— reconoció en Javier Aquino a un maestro que ha sido generoso en compartir su conocimiento y auguró que “seguirá siendo maestro de muchos cuadros”.
Céspedes Peregrina secundó el llamado a la unidad en torno a Alejandro Armenta, “un hombre con el cual venimos haciendo equipo, trabajando por Puebla, hoy cada quien desde su trinchera”, acotó.
En su discurso, aseguró que vendrán muy buenos tiempos, no solo para la región sino para todo el estado, pues como se recordará Alejandro Armenta se convertirá el próximo 23 de diciembre en el precandidato de Morena a la gubernatura del estado.
“Estoy seguro que habrá muy buenos tiempos para la región, y el llamado que hace Javier Aquino lo secundo con mucha fortaleza, hoy como nunca tenemos que dar muestra de altura, de clase, de unidad, de fortaleza, tenemos que buscar ser generosos y que esta región sea ejemplo para el resto del estado y por qué no Puebla, tiene que ser ejemplo para el resto del país”, comentó.
Extiendo mi reconocimiento y una sincera felicitación a la presidente del Comité Ejecutivo Estatal de @MorenaPuebla4T @OlgaRomeroGC por su cumpleaños, deseo de corazón continúe cosechando éxitos y pase un día lleno de alegría en compañía de sus seres queridos. ¡Muchas… pic.twitter.com/NNUq4fGH3P
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) December 6, 2023
Refirió que esa civilidad política, a la que hoy llamó tiene que verse reflejada en el progreso para el estado, por lo que reiteró que vendrán mejores tiempos para la región que hoy, con su gobierno, están presentes, pero vienen más, puntualizó.
En la región de Serdán y Valles Centrales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó este miércoles una gira de trabajo donde dio el banderazo de salida a obras carreteras por más de 50 millones de pesos, la entrega de apoyos sociales y títulos de propiedad en los municipios de San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco y Acatzingo.