La Secretaría de Marina (SEMAR) capacitó a un segundo grupo de 20 elementos de la Policía Estatal de Puebla para fortalecer sus capacidades operativas y técnicas en operaciones contra la delincuencia.
El entrenamiento se realizó en la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México, del 22 de septiembre al 17 de octubre, y tuvo un enfoque integral de cooperación interinstitucional. Participaron instructores especializados de la Marina y policías de otros estados para fomentar el intercambio de experiencias.
Durante la capacitación, los policías estatales desarrollaron habilidades en:
-
Planeamiento táctico operativo
-
Operaciones de convoy
-
Tiro de combate
-
Brecheo balístico
-
Medicina táctica
-
Rappel
-
Combate sin armas y cercano en interiores
Con esta acción, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, busca fortalecer la profesionalización policial, impulsar la coordinación interinstitucional y garantizar respuestas rápidas y efectivas ante los retos de seguridad pública.
Cabe recordar que, en abril pasado, 60 policías de la SSP y SSC de Puebla recibieron esta misma capacitación, enfocada en la detención de objetivos prioritarios y el rescate de víctimas, consolidando así un total de 80 elementos entrenados en la Unidad de Operaciones Especiales de la SEMAR.