16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Se manifiestan contra la liberación de César Eduardo N.; exigen su reaprehensión

Más leídas

Tras la liberación de César Eduardo N., presunto autor material del homicidio de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, decenas de agremiados salieron a las calles para exigir justicia y una pronta reaprehensión.

Con una manifestación que inició en el Gallito de Paseo Bravo y culminó en Casa Aguayo, la agrupación comercial aprovechó para pedir seguridad en el mercado, toda vez que en el sitio la banda de Javier Francisco N., El Caimán, sigue cobrando derecho de piso a los comerciantes y lleva a cabo actividades de narcomenudeo con total impunidad.

Los inconformes generaron tráfico vial sobre avenida Reforma y bulevar 5 de Mayo, mostrando cartulinas para exigir justicia por el homicidio de Meztli Sarabia, quien el 29 de junio de 2017 fue asesinada a balazos en el mercado Hidalgo.

“El estado a Meztli asesinó, por eso no se hace justicia y nunca la habrá, debemos imponerla con la lucha popular, ya basta”, se leía en una de las pancartas de la agrupación comercial.

La manifestación se dio luego de que un Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento en Puebla liberó a César Eduardo N., quien había sido capturado desde el 28 de marzo de 2018, junto a su pareja sentimental, María Fernanda N., también en libertad desde octubre del mismo año de su captura.

De acuerdo con el Fiscal, Gilberto Higuera Bernal, la absolución de César Eduardo N. se debe a que al momento de su captura fue integrada de manera errónea la carpeta de investigación, por lo que al no estar fundadas las pruebas debidamente, el tribunal procedió con su orden de liberación.

Rubén Sarabia, Simitrio, padre de Miztli Sarabia, manifiesta que César Eduardo N. ya había confesado el crimen y que inclusive sus huellas fueron identificadas en una cartulina localizada en el lugar de los hechos, aun así, fue liberado en recientes días.

El día de la muerte de Meztli Sarabia, de 42 años de edad, cuatro sicarios con el rostro cubierto ingresaron alrededor de las 11:00 horas a las oficinas de la agrupación en el mercado Hidalgo y dirigieron dos disparos de bala a Miztli Sarabia, vocera de la organización 28 de Octubre.

Las primeras indagatorias arrojaron que los agresores preguntaron por la hija de Simitrio y después, al identificarla, le dieron un tiro en el abdomen para posteriormente darle un tiro de gracia en la nuca.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img