16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Se llegará hasta las últimas consecuencias en caso Accendo, advierte Sergio Salomón previo a conocer el dictamen de la investigación

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de la inversión fallida que hizo la anterior administración por 606 millones de pesos en Banco Accendo, una vez que se conozca el dictamen de los peritos especializados.

Lo anterior, luego de que este miércoles el titular de la Secretaría de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle, informó que la próxima semana recibirán el dictamen sobre la investigación para determinar si existen responsabilidades de exservidores públicos.

En tanto, Sergio Salomón Céspedes refirió que están corriendo las investigaciones por las denuncias que se presentaron por la fallida inversión en la institución bancaria que se declaró en quiebra después de que el gobierno estatal depositó su dinero en 2021.

En enero de este año, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, anunció que se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretaría de la Función Pública estatal (SFP).

“Si hay responsabilidades que se vaya hasta las últimas consecuencias”, expresó el gobernador en entrevista tras acudir a inaugurar el techado de la plaza cívica del Colegio de Bachilleres plantel 21 que se ubica en Loma Bella.

Y es que Juan Carlos Moreno Valle explicó que una vez que se conozca el dictamen la dependencia a su cargo podrá determinar si se fincan o no responsabilidades contra exservidores públicos involucrados en esta inversión.

Además de que se podrá cerrar la investigación que la Secretaría de la Función Pública inició en abril de 2023, luego de que la entonces secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, reconoció que el gobierno estatal invirtió 600 millones de pesos en Banco Accendo.

En febrero del año pasado se contrató un perito especializado para realizar las investigaciones, con el objetivo de tener una opinión externa para poder tomar una determinación y no solo quedarse con lo que ha investigado por la propia dependencia.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com