14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Se intensifica guerra entre mafias en el Mercado Morelos

Más leídas

En menos de 10 días desde que el mercado Morelos fue punto de conflicto por una balacera que dejó como saldo una persona fallecida, este domingo arreció la pugna por el control de este centro de abasto, luego de que fue baleada una vivienda en la colonia 5 de Mayo, frente a la casa del hoy occiso José Christian N., El Grillo.

Durante la madrugada de este domingo, vecinos se despertaron al escuchar los estruendos de disparos con arma de fuego en la calle 16 de Septiembre, esquina con calle Sargento de la Rosa de la citada colonia. 

Luego de que se dejaron de escuchar los disparos, los vecinos se percataron que en el lugar también fue abandonado el cadáver de un hombre frente a la vivienda marcada con el número 44 y avisaron a la policía municipal de Puebla. 

Además de que el sujeto de aproximadamente 25 años fue decapitado y su cabeza se halló a dos metros de distancia de su cuerpo alrededor de las 4:00 horas, junto a él también fue localizada una narcomanta con un mensaje de advertencia: 

“José Arturo Trinidad Gonzales, alias Tallis, dile al director del penal de Tepexi que te deje salir a recoger tu chiva. Sigue tu Mary Romero (Mary Carmen Romero), ratón del mercado Hidalgo, aprendan a ser maña. Presente: ‘Teo’ a la orden del comando ‘Marcos’, familia Michoacana (sic)”. 

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y aunque hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre este homicidio, por la naturaleza de los hechos se presume podría ser un ajuste de cuentas entre bandas delictivas. 

Estos hechos ocurren a solo unos días de que 30 hombres armados se apersonaron en el mercado Morelos con armas cortas, largas y navajas, con la intención de cobrar derecho de piso a comerciantes. El saldo fue de nueve personas detenidas que ya fueron vinculadas a proceso. 

Entre estos delincuentes se encontraba el narcomenudista José Arturo N., El Talli, a quien se tiene identificado como líder de la célula delictiva “La Mafia de Analco”, y es la misma persona que fue señalada en la cartulina arrojada junto al cuerpo decapitado de este domingo. 

Este no es el primer ataque contra lugartenientes de la banda de El Grillo. El pasado 5 de abril, también recibió una ráfaga de disparos la misma vivienda en la que habitan familiares del exlíder criminal, dejando al menos 23 disparos y entre los heridos a María Guadalupe N, de 73 años, Quetzahi Uriel de 17 años y Josué Alberto de 15 años. En el lugar también fue hallado un mensaje de advertencia firmado por “La Familia Michoacana”. 

A esto se suma que el 9 de junio fue abandonado el cadáver de un hombre degollado, maniatado y que presentaba diversos signos de violencia en las calles Ignacio Zaragoza y 44 Norte de la colonia 5 de Mayo, lugar donde El Grillo dejó a familiares a cargo de actividades de narcomenudeo y que de igual forma fue dejado un mensaje de amenazas contra esta célula delictiva. 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) ha identificado que un hombre llamado Roberto N. El Gato o El Gallero se disputa la plaza del mercado Morelos con los vestigios de la banda de El Grillo. 

Aunque el sujeto fue aprehendido por delitos contra la salud, ataques peligrosos, así como portación ilegal de arma de fuego y cartuchos útiles, solo se trata del empleado de otro hombre llamado Eulalio F., el cual se mantiene al mando de las actividades delictivas en dicho centro de abasto del norte de la capital poblana. 

Más artículos

Últimas noticias