19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Se desliga Fernando Morales de la cabalgata del senador Armenta Mier con sus parientes

Más leídas

Ante la polémica generada por el apoyo que recibió el senador Alejandro Armenta Mier de la familia Morales Flores, uno de los principales liderazgos del PRI, que los abandonó para apoyar al morenovallismo, el secretario general de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez, marcó su distancia del grupo político que lideró al partido que estuvo en el poder por en el estado hasta 2010.

Fernando Morales —hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores y primo de Jesús
Morales Rodríguez— manifestó que, aunque haya diferencias con el grupo político que encabezó el exmandatario poblano y que encabeza su primo, desea que les vaya bien en los nuevos proyectos a los que se encuentren incursionando.

“Para Fernando Morales es claro que hay quienes ya le apuestan a un proyecto y a una
persona, ojalá les vaya bien. Para mí la palabra cuenta y es parte de mi ideología, y en ese sentido, me siento orgulloso del apellido Morales que me dio un gran hombre”, expresó el ahora líder de Movimiento Ciudadano.

Durante este fin de semana, Jesús Morales Rodríguez organizó una cabalgata para el senador Alejandro Armenta con diversos liderazgos de la región de Tepeaca, en la que se consideró el acto como un evento de “destape” en sus aspiraciones a la candidatura a la gubernatura de Puebla.

El actual diputado local recordó que en sus últimos años en el Partido Revolucionario
Institucional (PRI), en 2016, fue perseguido por una corriente del tricolor, en la que estaba el entonces dirigente estatal priista, Alejandro Armenta Mier, por defender sus convicciones.

Las inconformidades con Fernando Morales dentro de las filas del tricolor fueron bastantes,
hasta que iniciaron un procedimiento de expulsión durante la elección por la gubernatura de dos años 10 meses, por presuntamente apoyar al candidato de Acción Nacional, Antonio Gali Fayad, por encima de la priista Blanca Alcalá Ruiz.

“Por defender mis convicciones y ser una voz divergente me expulsaron del PRI y eso me dio la oportunidad de llegar a Movimiento Ciudadano en donde las cosas son distintas, se escucha a las mujeres, a los jóvenes, a todos los sectores y en donde estoy muy contento y trabajando con mucho compromiso”, destacó.

Morales Martínez consideró que el apoyo que recibió el senador de la República postulado
por Morena fue una decisión tomada por personajes en lo particular que no representan a la familia en su totalidad.

Remarcó que tanto él como su padre estarán pegados a sus ideales, y que ellos no serán
quienes juzguen si el apoyo para el legislador federal fue adecuado.

“Las decisiones de este fin de semana son personales y no familiares, si esta decisión fue buena o mala el tiempo la juzgará; en tanto, estoy seguro que mi padre y yo seguiremos siendo siempre congruentes y alejados de malas decisiones”, remató Morales Martínez.

En días pasados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó el evento como un error por
parte del senador de la República por juntarse con personajes priistas y panistas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img