24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Riesgo de traiciones al PAN, en planillas de los candidatos a alcaldías: Micalco

Más leídas

Debido al pragmatismo con el que se pudieron haber tomado las decisiones para integrar las planillas de regidores en los municipios, ocasionado por la coalición de partidos, en tres años podría haber traiciones, pues no todos los candidatos a regidores comulgan con los principios del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo advirtió el coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del estado, Rafael Micalco Méndez, luego del reparto de las regidurías que hicieron los partidos políticos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, en el caso de la planilla de regidores del candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña.

De manera general, pidió a los candidatos a presidentes municipales y diputados del blanquiazul no caer en el “pragmatismo electoral”, e incluir a quienes van a “sumar” una vez que lleguen al poder, dijo en entrevista con la reportera Karina Fernández de Al Portador.

Consideró que es probable que, una vez llegando al poder, quienes no concuerden con los principios de Acción Nacional traicionen a los abanderados que les dieron la oportunidad de integrarse a sus planillas.

“Es probable que en tres años los veamos cambiando de bandera, cambiando de partido, cambiando de ideales, cambiando de discurso; es probable. Por eso, es importante que escojan a personas que estén convencidas de los ideales del partido, de la mística del partido y que también sumen a su campaña, eso es importante”. 

El diputado local dijo que es decisión de cada candidato sumar a los perfiles que consideren adecuados. Sin embargo, advirtió que se verá en tres años si continúan respaldando los ideales del partido que encabeza la planilla. 

“Algo vieron en esos personajes para sumarlos, y ya se verá en tres años si fue la mejor decisión”, sentenció. 

En su caso, refirió, cuando ocupó la dirigencia estatal del PAN se hizo una revisión de los perfiles que integraron las planillas junto a los candidatos para que “se escogieran a los mejores para los municipios”, indicó. “Es un trabajo muy arduo y más cuando estás aliado con los partidos políticos, pero aun así se puede”, enfatizó. 

 

PUNTAPIÉ A LA MILITANCIA 

El pasado domingo, tras haberse registrado como candidato, Mario Riestra Piña reconoció que la integración de su planilla al Ayuntamiento de Puebla fue “en común acuerdo” con Eduardo Rivera Pérez, aunque este se impuso y colocó a la mayoría de los perfiles. Además, secuestró los espacios para cubrir cuotas con los partidos que integran la coalición Mejor Rumbo para Puebla. 

El abanderado del PAN a la alcaldía capitalina presentó a su planilla de regidores frente a decenas de militantes panistas de diferentes puntos de la ciudad, a quienes, a pesar de quedar relegados de dichos espacios, se les exigió comprometerse a no abandonar a los candidatos y a cuidar la elección del próximo 2 de junio. 

Con la presentación de Mario Riestra y su planilla, se confirma que junto con el exalcalde Eduardo Rivera, se dio un puntapié a la militancia de la capital, uno de los últimos bastiones que le quedan al PAN. 

En cambio, se entregaron las posiciones a los regidores integrantes de la organización de El Yunque, organizaciones con sospechas de lavado de dinero como Antorcha Campesina y con vínculos con el crimen organizado como Pacto Social de Integración, además de incluir amigos, familiares y recomendados. 

Más artículos

Últimas noticias