11.2 C
Puebla
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Respalda Barbosa el modelo de “humanismo mexicano” de AMLO

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó el modelo de “humanismo mexicano” con el que definió ayer su gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues destacó que pone en el centro de toda acción pública a las personas y generó un cambio generacional como quedó demostrado ayer en la llamada “marcha del millón”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó como una gran marcha la realizada este domingo en la Ciudad de México en defensa de la Cuarta Transformación, en la que el mandatario participó junto con más de 15 mil poblanos que se sumaron al contingente que superó la cifra de un millón 200 mil personas.

Señaló que existe un incremento en el apoyo al movimiento que representa Andrés Manuel López Obrador a cuatro años de gobierno y una renovación generacional, pues en su mayoría fueron jóvenes los que acudieron a la movilización.

“Hoy el gobierno bajo el modelo del humanismo mexicano es un modelo de gobierno bajo el cual el centro de toda acción pública es la persona, es la sociedad y donde están orientando las acciones públicas”, enfatizó.

Miguel Barbosa resaltó que hoy la mayor parte del presupuesto se destina a la sociedad, a combatir la desigualdad y disminuir la pobreza “nunca había habido una política a favor del pueblo”, añadió.

“Yo que tengo muchos años en este camino pude ver ayer la renovación de todos, me encontré con gente con la que nos hemos visto por décadas, nos abrazamos y nos dijimos aquí estamos. Unos hablaban de 50 años de movimiento, yo les hablaba de 30 años de movimiento”, comentó.

SÍ, MIGUEL, COMO HACE 30 AÑOS AQUÍ ESTAMOS EN LA CALLE
El mandatario aprovechó para narrar cómo fue su encuentro con el presidente de la República en medio de las multitudes en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, punto desde el cual inició la marcha Miguel Barbosa junto con un nutrido grupo de poblanos.

 

Fue de los pocos gobernadores que realizó todo el recorrido al igual de López Obrador, lo hizo en su silla de ruedas. La mayoría de sus correligionarios llegaron directo al evento en la plancha del Zócalo capitalino, donde dio su mensaje al concluir la marcha.

Cuando el presidente llegó al mismo punto donde estaba el poblano, avanzó hacia él en medio de los tumultos, pues le habrían avisado que ahí aguardaba para el inicio de la marcha.

“Cuando estuvimos frente a frente, me da la mano, nos las apretamos, le digo: ´licenciado, como hace 30 años aquí estamos en la calle´ y me dice ´sí, Miguel como hace 30 años aquí estamos en la calle´. Nos seguimos apretando las manos unos segundos más y se fue”, narró Miguel Barbosa.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img