16.6 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Reportan saldo blanco en las actividades de la semana mayor poblana

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reportaron saldo blanco durante la procesión de Viernes Santo a la que asistieron alrededor de 150 mil visitantes, entre turistas y locales. 

Ambas autoridades participaron en dicho acto religioso que se llevó a cabo en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, sin que se reportaran incidentes graves durante su desarrollo. 

De acuerdo con el gobernador del estado, la cifra de visitantes podría rondar entre las 100 y 150 mil personas que se dieron cita el pasado viernes durante la procesión; sin embargo, la cifra oficial se podrá conocer esta semana. 

En una breve entrevista tras haber participado del acto religioso acompañando al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el mandatario destacó la presencia de un gran número de turistas en la capital poblana. 

“Ahí vamos, con saldo blanco y es algo muy importante, con muchos turistas y una gran pasión por el día de hoy y esperemos que así se mantenga durante todo el fin de semana”, comentó Céspedes Peregrina. 

En la capital del estado se reportó también saldo blanco durante las actividades en las juntas auxiliares del municipio, en donde también se desarrolló el tradicional Viacrucis y en algunos puntos una verbena popular. 

Mientras en la zona conocida como el Calvario, que se instala en las inmediaciones de los Fuertes, no hubo reportes de incidentes, pues de acuerdo con el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, el viernes transcurrieron los actos sin novedad. 

“En las juntas auxiliares y el Calvario también un reporte de saldo blanco”, indicó Eduardo Rivera, quien dio a conocer que los únicos incidentes registrados están relacionados con la venta de alcohol en algunos puestos. 

También hubo algunos incidentes catalogados como menores, entre los que se encuentran los reportes de menores de edad extraviados durante la trayectoria del Viacrucis, sin embargo, después de una oportuna intervención de la policía municipal el menor pudo ser entregado a sus padres. 

De igual manera, Rivera Pérez resaltó la gran participación de quienes integraron los contingentes en la procesión del Viernes Santo, entre quienes cargaron las imágenes del Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno y el Santo Niño Doctor de Tepeaca, por citar algunas imágenes. 

Además, se reportó gran afluencia de turistas de diferentes nacionalidades que visitaron la ciudad durante las actividades de Semana Santa, pero también de los poblanos que acudieron como lo marca la tradición a presenciar esta expresión religiosa. 

El edil capitalino mencionó que se superó la expectativa de 80 por ciento de ocupación hotelera durante la Semana Mayor, pues indicó que se superó el 90 por ciento de ocupación. 

Además del gobernador y el alcalde de Puebla, en el evento también participaron el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, y el diputado federal del PAN, Mario Gerardo Riestra Piña.  

Más artículos

Últimas noticias