16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Reportan dos lesionados por automovilista durante la procesión del silencio en Atlixco

Más leídas

La procesión del silencio, que se celebra cada año en el municipio de Atlixco, terminó de forma caótica, luego de que dos personas resultaron lesionadas y varios más fueron atendidos por paramédicos por crisis nerviosa ante la aparición de un conductor que intentó pasarles por encima.  

El conductor del vehículo se llama Michelle N. y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Atlixco, tiene 41 años y viajaba en un vehículo con placas TYP6957, al momento de su detención horas después del incidente. 

De acuerdo con Diario Cambio, el sujeto contaba con antecedentes de haber aventado el mismo vehículo a un agente de tránsito el 22 de diciembre de 2022, luego de que éste le impidió el paso ante un percance vial en el que un camión de pasajeros se quedó varado en el sitio donde se instaló la Villa Iluminada de Atlixco. 

Este viernes se repitió la historia. Michelle N. viajaba en un vehículo Pointer color gris y ante el tráfico sobre la calle 5 sur esquina con 5 poniente de ese municipio, el conductor decidió aventar la unidad a los creyentes que se dirigían a la Iglesia de la Soledad. 

Los hechos quedaron registrados en video. En ellos se aprecia que los transeúntes evidentemente enfurecidos persiguen al responsable para evitar que se diera a la fuga, aunque debido a la alta velocidad con la que se conducía les fue imposible. 

Algunos de los asistentes lograron esquivar el automóvil, otros resultaron con ligeros golpes y unos más requirieron atención médica debido a la crisis nerviosa que sufrieron en el incidente: “nos hicimos a un lado y el viejo no tuvo piedad, se fue sobre de todos”, narró una testigo. 

Versiones periodísticas apuntaron que dos personas resultaron lesionadas, sin embargo, no requirieron ser trasladadas a unidades médicas al no ser afectados de gravedad, toda vez que únicamente fueron rozados por la unidad. 

Luego de que personas sufrieron crisis nerviosa, algunos de los fieles continuaron la procesión del Viernes Santo con destino a la Iglesia de la Soledad en silencio, debido a que así lo exige esta tradición. 

En cuanto al responsable, al menos al cierre de esta edición no se ha dado a conocer su situación legal, no obstante, ya hay una denuncia penal en su contra ante la Fiscalía General del Estado y ha sido puesto a disposición del C5. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com