12.5 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Relación de Cargo Móvil y Carlos Montiel Solana, un largo amasiato desde la cúpula empresarial

Más leídas

Pese a las claras evidencias a cuestas sobre la relación entre la empresa Cargo Móvil y la organización de ultraderecha El Yunque, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez ha negado una y otra vez haber favorecido a la firma al entregarle un contrato millonario para la operación de los parquímetros; sin embargo, una añeja relación confirma el interés para abrir la chequera de la Comuna, hasta por 31 millones de pesos, en favor de la firma poblana.

La respuesta de lo que permitió que la empresa pudiera abrirse camino entre otras seis
compañías competidoras, quizá se encontraría en los vínculos de Carlos Montiel Solana con la camarilla de empresarios poblanos.

El actual coordinador de regidores de Eduardo Rivera y uno de los principales defensores del programa recaudatorio que comenzó a operar el pasado 3 de junio, es allegado desde hace al menos 10 años al dueño de Cargo Móvil, Carlos Manuel Anaya Rodríguez.

Los vínculos son visibles al revisar quiénes son los personajes que han controlado las cámaras empresariales en el pasado. En el portal e-consulta quedó consignado que, en 2012, el Centro Empresarial de Puebla, sindicato afiliado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), inició un ejercicio de vigilancia electoral para impedir que candidatos rebasaran topes de campaña.

Allí se puede corroborar que uno de los principales impulsores del programa fue Carlos
Montiel Solana, entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mientras que el vicepresidente en funciones era Carlos Manuel Anaya Rodríguez, lo que implica una relación entre ambos personajes que data desde hace una década y que desmentiría el argumento de que no existió ningún conflicto de interés para la contratación de Cargo
Móvil.

A esto hay que sumarle que, de acuerdo con lo publicado por Mario Alberto Mejía en La
Quinta Columna, Carlos Montiel Álvarez Perroni, hijo del hoy coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana, es también ejecutivo de esta empresa, que en los primeros días de operación ya desató un sinfín de críticas de vecinos y comerciantes del Centro Histórico.

Las sospechas se radicalizan aún más al considerar que otro de los socios accionistas de la
firma es Herberto Rodríguez Regordosa, hijo de Herberto Rodríguez Concha y Nineta
Regordosa Valenciana, dos yunquistas de cepa que son a su vez patronos de la UPAEP
y beneficiarios de la Junta de Mejoramiento Cívico, Moral y Material de Puebla.

Herberto Rodríguez Regordosa es la principal figura que controla al CCE, organismo por
el que han pasado tanto Carlos Montiel Solana, Fernando Treviño y Taico Alarcón, estos dos últimos integrantes del séquito de empresarios afines al presidente municipal Eduardo Rivera.

En el caso de Carlos Montiel Solana, como regidor ha sido el principal interesado en cabildear los puntos de acuerdo para avalar la instalación de los parquímetros y ha defendido a capa y espada el proyecto ante las críticas que lo señalan como recaudatorio.

Más artículos

Últimas noticias